Nuevo Audi RS7 Sportback, la bestia se actualiza

Nuevo Audi RS7 Sportback, la bestia se actualiza

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    2 junio 2014     2 Comentarios     2 minutos

Audi ha anunciado la actualización de la versión más bestia de la gama A7. Se trata del RS7, que acompaña a las demás alternativas de la berlina coupé.

Siguiendo los pasos de los demás A7, la alternativa RS7 estará disponible después del verano con un precio de venta similar al de la versión actual.

El aspecto exterior del RS7 se actualiza siguiendo las directrices de la gama A7. Podemos encontrar un frontal -aún- más agresivo. Los faros cuentan ahora con tecnología LED de serie. De manera opcional, el sistema de iluminación puede contar con la tecnología Matrix LED, capaz de iluminar de forma individual la carretera, evitando deslumbrar a los demás usuarios de la carretera.

RS7 4

La parrilla frontal Singleframe tiene ahora un aspecto más afilado, al igual que las entradas de aire, que ahora son más grandes. Las llantas también cambian de diseño, así como la parte trasera, que ahora disfruta de grupos ópticos más modernos capaces de utilizar la señalización de intermitencia de forma secuencial.

En el interior los cambios son menos evidentes, limitándose a una revisión del panel de instrumentos, así como algunos mandos de la consola, que han sido rediseñados. Las levas del volante para accionar la transmisión también reciben un nuevo acabado. Por tanto, se trata de un rediseño “al estilo Audi”, muy escueto, tal vez demasiado.

RS7 3

En el apartado técnico, tampoco hay grandes cambios. El propulsor se mantiene inalterado, ofreciendo el mismo motor 4.0 TFSI V8 con 560 CV y 700 NM, capaz de catapultar al RS7 de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, alcanzando los 250 km/h -limitados electrónicamente- con una facilidad pasmosa.

La transmisión sigue siendo una Tiptronic de 8 velocidades, que traslada toda la fuerza del motor al suelo a través de un sistema de tracción total permanente Quattro. El nivel de eficiencia de este propulsor es digno de elogio, con un consumo medio homologado de 9,5 litros cada 100 km, posible gracias a numerosos avances, entre los que destaca el Cylinder On Demand, capaz de desconectar cuatro de los ocho cilindros en casos de baja exigencia.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.