El nuevo Audi S3 casi al descubierto mostrando pinceladas de deportividad

El nuevo Audi S3 casi al descubierto mostrando pinceladas de deportividad

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 enero 2020     2 minutos

El nuevo Audi A3 es el último del trío que queda por hacer acto de presencia, pero su variante deportiva, el S3, ha sido cazado casi sin camuflaje.

Primero fue el Volkswagen Golf, después el recién presentado SEAT León y ahora llega el turno del último miembro del trio calavera, el Audi A3. La firma de los cuatro aros ha decidido ser la última en presentar a la nueva generación de su compacto por excelencia, modelo que muy probablemente aproveche el Salón de Ginebra para sorprendernos. No obstante, esto no ha impedido que las mulas de pruebas sean avistadas portando su ya característico camuflaje, aunque en esta ocasión no ha sido suficiente para disimular al futuro Audi S3.

Y es que la cámara de un inquieto fotógrafo ha captado lo que seguramente sea la variante deportiva de acceso del compacto alemán. Y es que varios detalles bastante obvios nos permiten intuir que estamos ante el nuevo Audi S3, versión que, hasta entonces, compartía numerosos elementos sobre todo a nivel mecánico, con los CUPRA León y Volkswagen Golf R.

No obstante, esto podría cambiar teniendo en cuenta el rumbo que han tomado los modelos «S» de Audi, los cuales recurren ahora a mecánicas diésel. De ser así, podríamos estar ante el primer S3 de gasóleo, algo que no creemos que suceda en sus primos hermanos. Pero teniendo en cuenta la cercanía que tiene el compacto alemán con estos, suponemos que los tres seguirán la misma senda mecánica.

Nuevo Audi S3 Filtracion 1

Teorías a parte, todo apunta a que Audi ya tiene prácticamente listo al nuevo S3, un modelo que ha sido avistado portando un camuflaje muy similar al que utilizó el Audi RS Q8 cuando batió el récord en Nürburgring. Con esta premisa, podemos suponer que la firma de los cuatro aros está intentando hacerse con otro título de la mano de su compacto más vitaminado, puesto que le será arrebatado tras la llegada del RS3.

Sea como fuere, la estética que podemos apreciar ya nos adelanta un compacto deportivo y sumamente rápido, dos características propias del S3. La zaga se encuentra capitaneada por una cuádruple salida de escape que busca insinuar un carácter más gamberro. Misma sensación nos proporciona el frontal, zona en la que la parrilla singleframe y una defensa con atributos heredados del mismísimo RS6 buscan reafirmar ese espíritu deportivo del Audi S3.

Sin lugar a dudas, el nivel de avance que presenta esta mula de pruebas del nuevo S3 nos hace suponer que será muy pronto cuando se desvele. De ser así, el Salón de Ginebra podría ser la cita ideal para no solo su puesta de largo, sino también para el del Audi A3, un modelo que heredará toda la tecnología que ya hemos conocido en los nuevos Volkswagen Golf y SEAT León.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.