El Honda Civic sigue el camino de su hermano Type R, se actualiza estéticamente y añade nuevo acabado

El Honda Civic sigue el camino de su hermano Type R, se actualiza estéticamente y añade nuevo acabado

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    30 enero 2020     4 minutos

Aunque el primero en actualizarse fue el Type R, ahora le toca el turno al resto de la gama del Honda Civic, que también añade la nueva versión Sport Line

Honda sorprendió hace tres años a propios y extraños cuando lanzó la décima generación del popular Civic, en la cual se adoptaba una imagen más elegante a la par que musculosa, reforzada sin duda por la siempre radical y atractiva variante Type R. Precisamente fue este último el que hace unos días recibía una pequeña actualización que ahora también, pero de manera menos radical, también se aplica al resto de la gama del Civic.

Los cambios en el Honda Civic comienzan en el exterior y, más concretamente, se centran en la parte delantera, en la que se ha instalado una nueva parrilla que ahora es simétrica respecto a los faros antiniebla, junto con unas superficies que pasan a ser más lisas y se añaden nuevos embellecedores, consiguiendo así que el frontal cuente ahora con aspecto más limpio y aerodinámico. Siguiendo con el frontal, el grupo óptico delantero pasa a contar ahora con tecnología LED junto con las luces diurnas, que también se han visto rediseñadas.

Honda Reveals Fresh Styling And Enhanced Interior For Civic

Si nos vamos hacia el lateral, dependiendo de la versión que elijamos, Honda nos propone para el Civic nuevos modelos de llantas, siendo de 16 pulgadas para la versión Comfort, de aspecto deportivo en acabado Shark Grey y de 17 pulgadas para la versión 1.0 Elegance y Executive y, para la versión 1.5 Sport Plus, las llantas son también de 17 pulgadas pero en acabado Piano Black. Siguiendo con el tema de acabados, la paleta de colores del Honda Civic se ve modificada al añadir el nuevo acabado Azul Obsidiano y, también, el color Blanco Orquídea pasa a sustituirse por el color Blanco Platino Perlado.

En el interior también se producen mejoras, aunque estas son de menor calado. Aquí nos encontraremos con nuevos paneles para las puertas, los cuales ayudan a proporcionarle al Civic un aspecto de mayor calidad y, para tener un mayor confort a bordo, las versiones 1.0 Executive y 1.5 Sport Plus incorporan ahora ajuste eléctrico de 8 posiciones para el asiento del conductor. El aspecto mejorado del interior es su sistema de infoentretenimiento, el cual nos ofrecerá ahora una mayor facilidad de uso al incorporar nuevos botones físicos tanto para el como para el sistema de climatización, ahora que los clientes venían demandando a la marca.

Honda Reveals Fresh Styling And Enhanced Interior For Civic

Donde no se producen cambios será en la mecánica del Honda Civic, por lo que nos seguiremos encontrando con el motor gasolina 1.0 VTEC Turbo de 126 CV y 200 Nm, mientras que la opción más potente corre del también motor gasolina 1.5 VTEC Turbo que entrega una potencia de 182 CV y 240 Nm. Ambas motorizaciones podrán estar ligadas a una transmisión manual seis velocidades o a una transmisión automática CVT que añade levas al volante.

El Honda Civic añade la versión Sport Line

Incidiendo en el carácter deportivo del Honda Civic, la marca introduce una nueva versión denominada Sport Line que toma como referencia las líneas del Type R , ligado al motor 1.0 VTEC Turbo y que podrá complementarse con las versiones Comfort y Executive. A los nuevos cambios estéticos aplicados, la versión Sport Line añade faldones delanteros y laterales, difusor trasero, un pequeño alerón trasero, llantas de 17 pulgadas en acabado Piano Black y grupo óptico delantero LED completo.

New Honda Civic Sport Line Delivers Type R Inspired Styling

En el interior de la versión Sport Line también se producen pequeños cambios en favor de una mayor deportividad, entre los que destacan las costuras en color rojo como contraste para los asientos, el volante, la palanca de cambios y los paneles de las puertas, además de incluir pedales de aluminio. De serie esta versión incluirá el sistema de infoentretenimiento Honda Connect, en el que se incluye radio digital DAB y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay; mientras que si optamos por la versión Executive Sport Line, con el sistema de infoentretenimiento también tendremos cámara de visión trasera.

El nuevo Honda Civic ya puede ser pedido en la red de concesionarios españoles de la marca, mientras que las primeras entregas comenzarán este próximo mes de febrero.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.