Nuevos supercargadores de Porsche en sus instalaciones: el futuro de la movilidad eléctrica

Nuevos supercargadores de Porsche en sus instalaciones: el futuro de la movilidad eléctrica

Escrito por: Victor Alós Yus    16 noviembre 2020     2 minutos

Las necesidades de los coches eléctricos de alta gama requieren soluciones más activas, por lo que la central de Porsche ha instalado seis supercargadores.

Las necesidades de los coches eléctricos son cada vez más elevadas. Hay más modelos en el mercado y es necesario que se habiliten más puntos de carga a disposición de los usuarios. Y no solo cargadores estándar, sino otros más potentes para alimentar las baterías de los coches con más potencia y con mayor necesidad de carga. Porsche ha dado un paso adelante y ha inaugurado un punto de carga ultrarrápido para dar servicio al Porsche Taycan.

Este modelo de Porsche utiliza un sistema de 800 voltios en lugar de los 400 voltios que tienen la mayoría de vehículos eléctricos, así que requiere de un cuidado especial. En la sede de la marca alemana en España en Madrid se han instalado seis turbocargadores, cada uno de ellos con una potencia de 350 kW. Esto hace un total de 2.100 kW en una sola ubicación, unas instalaciones que tendrán una utilidad muy práctica.

Estacion Carga Porsche

Una red en crecimiento

Los concesionarios de Porsche en España y Portugal ya cuentan con varios puntos de carga de distintas potencias, pero este tipo de supercargadores comenzarán a desplegarse a partir de 2021 en las instalaciones de la marca. Con ellos, un modelo de alta gama como el Porsche Taycan podrá alcanzar el 80% de la capacidad de la batería en solo 20 minutos. Si no se tiene tanto tiempo, con una carga de 5 minutos permite alcanzar 100 kilómetros más de autonomía.

La introducción de los modelos 100% eléctricos de Porsche está realizándose poco a poco y con el Porsche Taycan como buque insignia. Los coches que ofrece la marca alemana no son los mismos que ofrecen otras marcas, ya que son coches de alta gama que tienen unas baterías y un sistema de tracción más potente y atractivo. Por ese motivo hace falta un sistema de carga específico para estos coches, que podrán disfrutar de un servicio más específico.

Europa ya tiene más de 200.000 cargadores eléctricos, pero… ¿cuántos hay en España?

Europa ya tiene más de 200.000 cargadores eléctricos, pero… ¿cuántos hay en España?

En Europa está creciendo el número de cargadores para coches eléctricos, pero no en todos los países hay la misma cantidad, así que… ¿cuántos hay en España?

LEER MÁS

Además, desde el Centro Porsche Madrid Norte aseguran que la electricidad que alimenta estos supercargadores proviene de energía renovable, algo certificado por la garantía de origen (GdOs) ofrecida por Iberdrola, así que tiene también una connotación medioambiental que permite a los usuarios saber que utilizan electricidad que no contamina.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.