Nuevo BMW i8: disponibles desde los 145.200 euros en España

Nuevo BMW i8: disponibles desde los 145.200 euros en España

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 diciembre 2017     2 minutos

BMW acaba de anunciar los precios del nuevo BMW i8 Coupé y Roadster. El deportivo alemán parte desde los 145.200 euros y asciendo hasta los 160.200 en el cabrio

Fue hace unas semanas cuando BMW dio a conocer a la versión descapotable de su deportivo más revolucionario, el i8. Esta variante llevaba generando expectación desde hace bastante tiempo, pero ha sido ahora cuando la firma alemana decidió presentarlo a modo de despedida del año 2017. Junto al Roadster, BMW mostró al mundo una considerable mejora en la versión Coupé, la cual lleva en activo desde el año 2013. Ahora ha sido el momento en el que la marca ha aprovechado para anunciar los precios de ambos modelos.

Ambos modelos cuentan con una estética sorprendente pese a llevar casi cinco años a la venta la versión Coupé. Se puede considerar un vehículo completamente atemporal gracias a su estilo futurista, el cual presenta unas líneas secas y rompedoras, las cuales llaman la atención por doquier. Las puertas tipo mariposa también ayudan en este sentido, y se unen armoniosamente con el resto del diseño. Pero su estética no es lo único impresionante, sino también su mecánica.

El deportivo alemán cuenta con en su interior con tecnología híbrida, con la intención de proporcionar un perfecto equilibrio entre consumo y prestaciones. El motor de combustión es un 1.5 que produce 231 CV que es usado por otros modelos del grupo BMW. Por otra parte, se ha aumentado la potencia del propulsor eléctrico, y en esta nueva versión es capaz de entregar 143 CV, por lo que el BMW i8 es capaz de erogar una potencia total de 374 CV.

BMW-i8-Roadster-2018-08

Esto, combinado con su reducido peso de 1634 Kg, ofrece unas cifras muy impresionantes y que ponen en un aprieto a cualquier otro vehículo de la competencia. Gracias al uso de la fibra de carbono en numerosos elementos de su diseño, el i8 es capaz de mostrarse como un coche muy ligero. Para contribuir a obtener unas altas prestaciones, los ingenieros de BMW han trabajado mucho el apartado aerodinámico de este, sobre todo en la versión Roadster.

Las diferencias entre ambos modelos son ínfimas, además de las más obvia, el i8 Roadster solo pesa 60 Kg más que la versión Coupé y su techo es capaz de esconderse en apenas 15 segundos circulando a una velocidad máxima de 50 Km/h. Por otra parte, el i8 descapotable conserva las puertas tan logradas que presentó su hermano hace años. Aún así, si que encontramos una diferencia notable, su precio.

BMW-i8-Roadster-2018-14

La versión Coupé del BMW i8 parte desde los 145.200 euros, mientras que la versión Roadster asciende hasta los 160.200 euros. Con estos precios, el deportivo alemán busca hacerle la competencia al AMG GT Roadster, Porsche 911 y Jaguar F-Type, siendo los vehículos más cercanos en cuanto a precio y, sin duda alguna, el BMW se presenta como un duro rival.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.