Porsche 911 Targa 4S Heritage Design, una edición limitada como homenaje al diseño de las décadas de los 50 a los 80

Porsche 911 Targa 4S Heritage Design, una edición limitada como homenaje al diseño de las décadas de los 50 a los 80

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    3 junio 2020     4 minutos

El recién llegado Porsche 911 Targa 4S es el protagonista de la exclusiva edición Heritage Design, una edición limitada a 992 unidades para todo el mundo

Como quizás recordaréis hace escasos días que la gama del nuevo Porsche 911 (992) se ampliaba con la llegada de una de sus variantes más icónicas, el 911 Targa que lo hacía bajo la denominación Targa 4 y Targa 4S, dos modelos de incalculable belleza pero que Porsche ha optado por elegir al nuevo Targa 4S para ser el protagonista de la nueva edición limitada Heritage Design.

Desvelado el nuevo Porsche 911 Targa, hasta 450 CV bajo la característica estética «Targa»

Desvelado el nuevo Porsche 911 Targa, hasta 450 CV bajo la característica estética «Targa»

El nuevo Porsche 911 (992) continúa ampliando su oferta con otra carrocería muy arraigada a su catálogo, se trata de los nuevos 911 Targa 4 y 911 Targa 4S

LEER MÁS

Heritage Design es la denominación que Porsche ha utilizado para designar a sus modelos de colección que representan lo en la marca alemana denominan como «dimensión lifestyle», con un diseño totalmente exclusivo que nos pretende llevar a otro época gracias a pequeños detalles que se funden con el diseño y la tecnología de hoy en día. Este especial Porsche 911 Targa 4S será el primero de cuatro modelos que englobarán esta colección, se fabricará bajo edición limitada de 992 unidades para todo el mundo, número que coincide con la denominación interna de la nueva generación del Porsche 911.

Porsche 911 Targa 4s Heritage Design (2)

Con el Porsche 911 Targa 4S Heritage Design, y los que llegarán posteriormente, la marca pretende evocar sobre un vehículo actual los recuerdos de diseño que van desde la década de los 50 hasta la década de los 80, algo para lo que sin duda el 911 es el modelo perfecto. Exteriormente esta edición especial del nuevo 911 Targa 4S nos permitirá la posibilidad de elegir entre cinco colores para su carrocería incluyendo el exclusivo tono Cereza Metalizado, los cuales se combinarán con detalles en color blanco como los números en las puertas y todos los logotipos incluidos en color dorado, algo que recuerda a la época de los años 50.

No será lo único, porque prácticamente todas las modificaciones de Porsche sobre el 911 Targa 4S hace un guiño a su historia. En la parte delantera, sobre las aletas, encontramos unos gráficos en forma de lanza que son tomados directamente el mundo de la competición, concretamente hacen referencia a los primeros pasos de Porsche en el mundo de las carreras. La insignia situada sobre la rejilla del capó del motor evoca al escudo conmemorativo creado para el Porsche 356 alcanzó la marca los 100.000 kilómetros; mientras que sobre el capó, el volante y las llantas aparece el logotipo de Porsche 1963, grabado también en los reposacabezas de los asientos y en el estuche de la llave; para terminar con unas llantas Carrera Exclusive Design de 20 y 21 pulgadas acompañadas de pinzas de freno de aspecto clásico en color negro que evocan épocas pasadas.

Porsche 911 Targa 4s Heritage Design (10)

En el interior también tenemos cambios respecto al 911 Targa 4S de serie que van en la misma línea de rememorar otros años, como la tapicería en exclusiva piel bitono que se puede elegir combinando el cuero rojo Burdeos con el cuero Olea Club en Beige Atacama o el cuero negro con el cuero Olea Club en Beige Atacama. La tejido de pana resurge en el Targa 4S Heritage Design para hacer acto de presencia en los asientos y en los paneles de las puertas, algo que Porsche ya utilizó en los años 50 para aplicarlo sobre el Porsche 356, acompañada de la microfibra perforada para el techo y numerosos detalles en cuero Exclusive Manufaktur. Para terminar, el cuentarevoluciones y el cronómetro de aspecto clásico incluyen iluminación en verde, mientras que una placa en el salpicadero nos indicará ante que número de unidad de esta edición limitada nos encontramos.

Donde no se producen cambios es en el apartado mecánico, y es que el Porsche 911 Targa 4S Heritage Design está animado por el mismo motor bóxer biturbo que monta el 911 Carrera S, un seis cilindros de 3.000 CC con el que dispondremos de una potencia de 450 CV, ligado a la transmisión automática PDK de doble embrague y ocho marchas. Con esta mecánica la aceleración hasta los 100 km/h se produce en 3,6 segundos utilizando la función Launch Control, para llegar a una velocidad máxima de 304 km/h.

Porsche por el momento no ha desvelado el precio de estas exclusivas 992 unidades, pero si adelantan que obsequiarán a sus futuros propietarios con reloj mecánico de gran calidad, en el que se incorporan mucho de los detalles que se han aplicado en el 911 Targa 4S Heritage Design.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.