Así es el nuevo BMW X3 xDrive30e, el SUV híbrido enchufable de la marca alemana

Así es el nuevo BMW X3 xDrive30e, el SUV híbrido enchufable de la marca alemana

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 noviembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El BMW X3 añadirá en un muy poco una versión híbrida enchufable denominada xDrive30e, a la que se unirá en los próximos meses una versión totalmente eléctrica

Con la celebración del pasado Salón de Ginebra a principios de año BMW aprovechó para desvelarnos sus planes en cuanto a la electrificación de sus vehículos, algo que afecta a numerosos modelos de la marca, entre ellos el X3, el cual tal y como nos anticiparon recibirá una versión híbrida enchufable que la marca se encargaría de anunciar a finales de ello y, como lo prometido es deuda, aquí lo tenemos: el BMW X3 xDrive30e.

No tardaremos en ver al nuevo BMW X3 xDrive30e en las carreteras, ya que la marca tiene como objetivo iniciar su fabricación el próximo mes de diciembre en la planta que BMW tiene en Spartanburg, en estado americano de Carolina del Sur, lugar donde también se fabrican el resto de versiones del X3, para posteriormente comenzar con su comercialización a partir de la primavera de 2020. Como curiosidad, cabe decir que el X3 xDrive30e será el primer modelo de la marca en contar con versión con motor de combustión, versión híbrida enchufable y versión totalmente eléctrica, anunciada esta última para el 2020.

Bmw X3 Xdrive30e (10)

De la estética del BMW X3 xDrive30e no hay nada que comentar ya que es exactamente igual que el resto de versiones, con la única diferencia que a la altura de la aleta delantera izquierda encontraremos la tapa de la toma de carga. Así que vayamos al meollo del asunto, porque a la agilidad, polivalencia y calidad del X3 ahora le podremos sumar las cualidades de eficiencia y deportividad que le añade el nuevo propulsor híbrido enchufable que se aloja en su interior.

Bajo su capó, encontraremos un motor gasolina de cuatro cilindros y 2.000 CC con tecnología TwinPower Turbo que entrega una potencia de 184 CV, ligado a una transmisión Steptronic de 8 velocidades en la que se encuentra instalado un motor eléctrico 109 CV, lo que se traduce en una potencia conjunta de 292 CV y un par motor de 420 Nm, la cual se transmite a través del sistema de tracción inteligente xDrive a las ruedas delanteras o traseras según sea necesario. Con estas cifras, el X3 xDrive30e logra un consumo combinado entre 2,1-2,4 l/100km y unas emisiones de CO2 de entre 54-49 g/km, fijando además aceleración hasta los 100 km/h de 6,1 segundos y una velocidad máxima de 210 km/h.

Bmw X3 Xdrive30e (17)

Ligado al sistema híbrido tenemos lógicamente una batería de iones de litio con una potencia de 12 kWh, la cual ha sido situada debajo del asiento trasero con el objetivo de ocupar el menor espacio posible. De todas maneras en el X3 xDrive30e ha sido imposible no restarle ligeramente a su capacidad, aunque de todas maneras esta apenas se verá afectada ya que su maletero tendrá una capacidad de más que suficiente con 450 litros, ampliables hasta los 1.500 litros si abatimos los asientos traseros. Esta batería podrá cargarse en unas seis horas utilizando el cable de carga de serie y un enchufe doméstico, aunque podremos reducir este tiempo a casi la mitad si utilizamos el BMW i Wallbox que vende la propia marca.

En circulación totalmente eléctrica el BMW X3 xDrive30e permitirá una autonomía de entorno a 51-55 kilómetros, aunque esto dependerá de varios factores como nuestro estilo de conducción entre otros y, también, el modo de conducción seleccionado. Tendremos varios modos seleccionables a través del botón eDrive en la consola central: en el modo MAX eDrive la conducción es totalmente eléctrica y la velocidad máxima se fija en 135 km/h; en el modo Auto eDrive sucede lo mismo, pero la velocidad máxima disminuye hasta los 110 km/h; en el modo Battery Control podemos reservar la energía almacenada en la batería de alta tensión para utilizarla sea necesario. Apuntar que el motor de combustión solamente funcionará en velocidades altas o cuando se requiera una mayor aceleración.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.