Baterías listas: comienza la producción del Volkswagen ID.3 en Zwickau, Alemania

Baterías listas: comienza la producción del Volkswagen ID.3 en Zwickau, Alemania

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 noviembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen ha dado luz verde para la producción del ID.3, un modelo que se fabricará en la planta de Zwickau junto a futuros vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos ya están aquí, y Volkswagen ha querido reafirmarlo con el inicio de la producción del ID.3. Fue en la última edición del Salón de Frankfurt donde conocimos en primicia al primer retoño eléctrico de los de Wolfsburgo, quienes están a punto de introducir a un segundo integrante de la familia ID. Pero, mientras tanto y para no alargar más la espera, Volkswagen ha dado luz verde a la producción masiva del ID.3, un modelo que será ensamblado en la planta de Zwickau, Alemania, donde se han llevado a cabo múltiples modificaciones.

Y es que la adaptación de un fábrica para poder afrontar la creación de un vehículo eléctrico no es sencilla. Para ser más exactos, se han invertido 1.200 millones de euros para poder hacer de la planta de Zwickau una fábrica no solo capaz de concebir al ID.3, sino también a todos aquellos modelos EV que engendre Volkswagen.

Pero esto es solo el comienzo, ya que la firma alemana tiene en mente ampliar considerablemente su elenco de vehículos eléctricos. De momento, está previsto que la fábrica de Zwickau cierre el año 2020 con una producción total de 100.000 coches, pero esta cifra crecerá proporcionalmente al número de modelos EV que vaya añadiendo Volkswagen a su flota.

Id Workshop Bei Vw Sachsen

A partir del año 2021, el número total ascenderá a 330.000 vehículos por año, lo que convertirá a la planta de Volkswagen en una de las fábricas de coches eléctricos más grandes y eficientes de Europa. No en balde, los de Wolfsburgo piensan a lo grande, y aseguran que en el año 2028 se habrán vendido 22 millones de vehículos EV en todo el mundo, lo que implica un considerable crecimiento de la familia ID.

Esto será posible en parte gracias a la plataforma modular MEB, la cual no solo abaratará los costes de producción, sino que también permitirá el desarrollo de más modelos partiendo de la misma. Porsche y Audi ya anunciaron el desarrollo de una plataforma conjunta pero aún más alto nivel, por lo que no sería descabellado que la MEB no solo fuese utilizada por Volkswagen, sino también por Skoda y SEAT, dos marcas que están a punto de introducirse de lleno en el sector eléctrico.

Conocemos en Frankfurt al nuevo Volkswagen ID.3, el primer miembro de la familia ID

Conocemos en Frankfurt al nuevo Volkswagen ID.3, el primer miembro de la familia ID

El Volkswagen ID.3 ya es una realidad, y nos hemos trasladado hasta el Salón de Frankfurt para conocerlo en directo junto a otras novedades.

LEER MÁS

De hecho, Volkswagen ha confirmado que a finales de 2021 serán un total de seis modelos los que se fabriquen en Zwickau partiendo de la plataforma MEB. Esto no solo implica la presencia de unas instalaciones a la altura, sino también la de un grupo de trabajadores cualificados, el cual estará representado por 8.000 personas que se encargarán de supervisar, ensamblar y dirigir la producción de los vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.