BMW apuesta por la electrificación con nuevas versiones de propulsión eléctrica y el X3 es uno de ellos

BMW apuesta por la electrificación con nuevas versiones de propulsión eléctrica y el X3 es uno de ellos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 marzo 2019     Sin comentarios     4 minutos

La marca alemana ha aprovechado la cita en el Salón de Ginebra para presentar los nuevos modelos que formarán parte de la familia de propulsión eléctrica.

BMW ha apostado por la electrificación. Tanto es así que durante el Salón de Ginebra de este año ha presentado las últimas versiones de algunos de sus modelos híbridos enchufables. También ha anunciado el Sports Activity Vehicle (SAV) con propulsión eléctrica y el lanzamiento de la versión híbrida del BMW X3.

A finales de 2019, el grupo alemán tiene pensado lanzar al mercado doce modelos de propulsión eléctrica. La gama eléctrica de BMW pasará por el BMW i3, el BMW i3s, el BMW i8 Coupé y el BMW i8 Roadster. Éstos estarán acompañados de las versiones híbridas enchufables del BMW X5, BMW X3, BMW Serie 2, BMW Serie 3, BMW Serie 5, sin olvidarse de la Serie 7, el BMW X1 XDrive25Le, disponible solo para el mercado chino. Sin olvidarse del Mini Cooper S E Countryman ALL4 y el Mini eléctrico

Gama Electrificada

BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable

Diciembre 2019 es la fecha elegida para que la marca bávara comience la producción del BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable. Este nuevo integrante de la familia de vehículos con propulsión eléctrica de BMW tendrá una autonomía, en modo eléctrico, de hasta 50 km. Este nuevo híbrido de BMW monta un motor gasolina de cuatro cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico.

La caja de cambios tiene 8 velocidades y cuenta con un sistema inteligente de tracción total. La potencia combinada es de 252 CV, aunque esta cifra puede alcanzar 41 CV más si se utiliza la potencia máxima del motor eléctrico. Aunque la cifra no es oficial, todo apunta a que se pueda poner de 0 a 100 km/hora en 6,5 segundos.

BMW Serie 3 Touring, la próxima versión híbrida enchufable del familiar alemán

BMW Serie 3 Touring, la próxima versión híbrida enchufable del familiar alemán

La próxima generación del BMW Serie 3 Touring contará con una versión híbrida enchufable con una autonomía de 60 kilómetros y un motor eléctrico con 67 CV

LEER MÁS

Híbridos enchufables en tres segmentos distintos

El BMW 330e berlina ha aumentado su autonomía, en modo eléctrico, hasta los 60 kilómetros. Este dato es casi el doble que su antecesor. Tiene 252 CV que se pueden incrementar hasta los 293 CV a través del sistema XtraBoost. Será capaz de ponerse de 0 a 100 km/hora en seis segundos. 

El BMW X5 xDrive45e, por su parte, montará un motor gasolina de seis cilindros en línea que estará combinado con un motor eléctrico. Tendrá 394 CV y tardará 5,6 segundos en ponerse a 100 km/hora.  Su modo eléctrico ofrece una autonomía de 80 kilómetros.

Bmw 330e

La Serie 7 de BMW también tendrá versiones híbridas enchufables. La autonomía de estas berlinas de lujo ha aumentado hasta en un 30% y que alcanza los 58 kilómetros. La gama la forman el BMW 745e, el BMW 745Le y el BMW 745Le xDrive que se pone de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos gracias su motor de gasolina de seis cilindros en combinación con un motor eléctrico.

Más autonomía en modo eléctrico

Los modelos de las Serie 5 y Serie 2 de BMW equiparán la nueva batería de iones de litio. Esto hará posible que las autonomías de dichos modelos aumenten hasta en un 30%. El BMW 530e berlina, concretamente, tendrá 64 km de autonomía y un consumo de 1,7 litros/100 km. A partir del verano de este mismo año, llegará al mercado el BMW 530e xDrive berlina que ofrecerá una autonomía de 57 kilómetros.

El sistema de recarga inalámbrica de BMW será incluido en muchos de sus vehículos electrificados

El sistema de recarga inalámbrica de BMW será incluido en muchos de sus vehículos electrificados

El BMW 530e iPerformance será el primero en introducir este innovador sistema de recarga inalámbrica.

LEER MÁS

El BMW 225xe Active Tourer, por su parte, cuenta con una autonomía de 47 km aunque ha aumentado la capacidad de su batería de iones de litio que llega hasta los 9,7 kWh.

Entre las novedades de la gama de propulsión eléctrica de BMW también destaca el nuevo display, el sistema operativo y los servicios para ofrecer al usuario una experiencia de conducción eléctrica más intensa, tal y como asegura la marca bávara. «En los nuevos BMW 330e berlina y BMW X5 xDrive45e, también hay una unidad de control que verifica la información del navegador y de los sensores para optimizar la recuperación de energía en frenada, dentro del modo Hybrid Ecopro. Cuando el coche se aproxima a un cruce o a un vehículo que circula por delante, por ejemplo, la recuperación puede ser particularmente intensa para aumentar la deceleración», ha explicado BMW sobre el funcionamiento de los sistemas híbridos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.