El nuevo BMW Z4 2023 se actualiza con nuevos elementos de equipamiento y diseño

El nuevo BMW Z4 2023 se actualiza con nuevos elementos de equipamiento y diseño

Escrito por: Jaime Avilés    28 septiembre 2022     3 minutos

El mítico roadster de la firma bávara se pone al día estrenando nuevos elementos de diseño exterior, ampliando su equipamiento de serie y su catálogo de opcionales

Desde que fue presentado hace ya 3 años, la tercera generación del BMW Z4 aún no había recibido ningún tipo de restyling ni de actualización de equipamiento acumulando más de 55.000 unidades vendidas desde que arrancó su comercialización, a lo que la firma germana ha querido poner solución, presentando todas las novedades de su roadster deportivo de cara a 2023.

Los primeros cambios ya se han realizado sobre la gama del modelo, ya que no contamos con el acabado Advantage, Sport Line, ni con el M Sport, quedando reducida únicamente su oferta a una única opción con mayores opciones de personalización y elementos de corte deportivo incluidos de serie como sus llantas de aleación ligera M en acabado de 18 pulgadas o los faros en negro M shadow Line. Como opción, también se ofrecen unas llantas de 19 pulgadas en acabado bicolor que han sido diseñadas específicamente para el Z4.

Más deportividad de base

Como ya hemos comentado, pese a no existir el acabado M Sport como tal, se ofrece el paquete M Sport de serie también en sus variantes de cuatro cilindros. Este paquete de diseño añade las tomas de aire de tres secciones en el faldón delantero, el contorno de los umbrales de las puertas distintivo y un faldón trasero de gran corte deportivo.

P90479455 Highres Bmw Z4 M40i 09 2022

La parrilla de riñones ha sido también actualizada, con una nueva estructura interna horizontal que enfatiza el ancho del vehículo y mejora su presencia, ya que además, también se estrenan cuatro nuevas pinturas que se suman a los colores metalizados Thundernight, Portimao Blue y Skyscraper Grey. Su capota viene de serie en color negro, aunque de manera opcional se puede optar por una en color antracita.

Grandes calidades y deportividad

De puertas para dentro, el nuevo Z4 cuenta con un cuadro de instrumentación digital y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas del BMW Live Cockpit Professional y unos asientos deportivos con reposacabezas integrados tapizados en cuero Vernasca de serie. En el caso de la versión sDrive30i, monta un volante M de cuero, unos asientos M Sport, pedales M y unos reposapiés M.

P90479470 Highres Bmw Z4 M40i 09 2022

Ningún cambio en su apartado mecánico

En lo que respecta a su gama mecánica, el nuevo BMW Z4 2023 la mantiene intacta, ya que está compuesta por el Z4 sDrive20i con el motor de 2.0 litros TwinPower Turbo de cuatro cilindros de 197 CV y 320 Nm de par máximo, el Z4 sDrive30i que monta el mismo motor pero con 258 CV y 400 Nm de par máximo, y por último, el Z4 M40i con el motor de 3.0 litros y seis cilindros que desarrolla 340 CV y 500 Nm de par.

Para terminar, entre los sistemas de ayuda a la conducción incluidos, destacan el aviso de colisión frontal, el aviso de salida de carril y la función de información de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento. A este listado, podemos añadir el control de crucero activo con función Stop&Go, el aviso de cambio de carril o el asistente de aparcamiento y cámara de asistencia entre otros.


Deja un comentario