Opel Astra GSe: el primer deportivo electrificado de Opel es un híbrido enchufable

Opel Astra GSe: el primer deportivo electrificado de Opel es un híbrido enchufable

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    28 septiembre 2022     2 minutos

Opel presenta los nuevos Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe, los primeros integrantes de su nueva submarca GSe, siglas que identificarán a partir de ahora a sus modelos más deportivos… y electrificados.

Opel tiene un plan: convertirse en una marca 100% eléctrica para 2028. Pero hasta que llegue ese momento, los modelos híbridos enchufables son un complemento perfecto a los de baterías. Sobre todo cuando se trata de no esperar más para lanzar la nueva submarca GSe, siglas que ya lucen los nuevos Opel Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe.

Recordemos que las siglas GSe vienen de «Grand Sport Einspritzung», utilizadas con anterioridad por Opel en modelos como los Commodore GS/E o Monza GSE. Ahora, se han recuperado con otro significado: «Grand Sport Electric». La idea es combinar placer de conducir y deportividad con cero emisiones locales. Algo que, con estas nuevas versiones, se cumple en parte.

Potencia máxima de 225 CV, chasis con ajuste deportivo

El sistema de propulsión de los Astra GSe es el que ya conocemos de otros modelos del grupo Stellantis, como el Peugeot 508 PHEV, por ejemplo. Opel ya comercializa una versión híbrida enchufable del Astra con 180 CV, y para los GSe se reserva la variante más potente de este propulsor, con una potencia de sistema de 225 CV y un par máximo de 360 Nm. De momento no hay datos de prestaciones, pero el Peugeot 308 GT Hybrid, con este mismo motor, anuncia una punta de 235 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, que pueden servirnos de referencia.

Opel Astra Gse 9

Respecto al resto de versiones de la gama Astra, los GSe, que se ofrecerán con carrocería de 5 puertas y Sports Tourer, cuentan con una puesta a punto específica de las suspensiones, que incluye altura de la carrocería rebajada en 10 mm, amortiguadores específicos con el sistema FSD que modifica el tarado según la frecuencia de funcionamiento y un calibrado más deportivo de la dirección, así como un ajuste más deportivo para el funcionamiento del control de estabilidad, retardando su entrada en escena.

Opel Astra Gse 12

En cuanto a diseño, los Astra GSe se diferencian por sus llantas de 18 pulgadas inspiradas en el Manta GSe Concept, paragolpes específicos y los correspondientes emblemas. En el interior destacan los asientos deportivos tapizados en Alcantara.

Opel Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe – Galería de imágenes

 

 


Deja un comentario