Polestar 3: esto es lo que sabemos hasta ahora del SUV eléctrico sueco

Antonio Roncero    @roncero_antonio    28 septiembre 2022     3 min.
Polestar 3: esto es lo que sabemos hasta ahora del SUV eléctrico sueco

El próximo 12 de octubre se presentará en nuevo Polestar 3, el primer SUV de la marca, que llega con el objetivo de revolucionar la categoría de los SUV eléctricos deportivos en el segmento premium

La fecha está confirmada desde hace tiempo: será el 12 de octubre, a las 19:00h, cuando la marca sueca de vehículos eléctricos presente su Polestar 3, en un evento que tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca. Y poco a poco, se ha ido desvelando algo de información y nuevas imágenes sobre el SUV eléctrico deportivo, que recopilamos en este artículo.

Recordemos que Polestar, que ya tiene presencia en 25 mercados en todo el mundo, y planea acabar 2023 ampliando esta cifra hasta 30 países, está ampliando su gama a pasos acelerados, y con gran éxito comercial. Al actual Polestar 2 y al nuevo Polestar 3 le seguirá en 2023 el Polestar 4, la versión del SUV con carrocería coupé. El siguiente en incorporarse a la gama será el Polestar 5, un GT de cuatro puertas que llegará en 2024. Y ya hemos conocido el Polestar 6, un sugerente roadster. Solo para los dos SUV, el Polestar 3 y el Polestar 4, se prevé una capacidad de producción de 160.000 coches al año a partir de 2025.

Autonomía de 600 km y más de 500 CV

Todas las versiones del Polestar 3 contarán con una configuración con dos motores y tracción total eléctrica, sobre la misma plataforma que estrenará el sustituto del actual Volvo XC90. Más adelante podrían incorporarse a la gama variantes con un solo motor. Según la marca, para conseguir un comportamiento dinámico deportivo, el tren trasero tendrá mayor protagonismo. Y no solo por la potencia, también gracias a un sistema de doble embrague y vectorización de par. De serie, la suspensión es adaptativa con amortiguadores activos, lo que permite elegir entre un tarado más firme o más suave. En Polestar dan como dato de la capacidad de adaptación de la suspensión que puede ajustar los amortiguadores una vez cada dos milisegundos.

Polestar 3 1

Gracias al paquete Performance opcional, la potencia máxima puede alcanzar los 380 kW (517 CV), con un par máximo de 910 Nm. En el Polestar 2, las versiones de un solo motor alcanzan los 230 CV, mientras que la versión con dos motores y pack Performance se queda en 476 CV, lo que permite a la berlina una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Esto nos da una idea de por dónde puede moverse el SUV. El paquete Performance también incluye el chasis puesto a punto por Polestar Engineered, así como detalles de estilo exclusivos que distinguen a estas versiones.

Polestar 3 3

Para poder anunciar una autonomía de 600 km, la batería tiene una capacidad muy superior a la del Polestar 2, con más de 110 kWh. El Polestar 3 también estará preparado para la conducción autónoma de nivel 3, gracias a un sensor LIDAR del fabricante Luminar y a una unidad de control de NVIDIA. En cuanto al precio del Polestar 3, ya se habla de una gama que partirá desde unos 70.000 euros, en línea con lo que cuesta la versión más potente de uno de sus más directos rivales, el  Tesla Model Y.

Polestar 3 – Galería de imágenes

 

Deja un comentario