El nuevo SUV de Ferrari podría ser más potente que el Lamborghini Urus

El nuevo SUV de Ferrari podría ser más potente que el Lamborghini Urus

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Se denomina Ferrari Purosangre estará impulsado por un V8 con asistencia híbrida y llegará al mercado en 2022.

El nuevo SUV de Ferrari podría ser más potente que el Lamborghini Urus y es que la marca del Cavallino Rampante se encuentra en medio del desarrollo de su primer SUV y todo apunta a que el vehículo regale más potencia que el que se ha convertido en el buque insignia de la marca del toro y causante del crecimiento del fabricante en los últimos seis meses; el Lamborghini Urus. 

Ferrari se ha mantenido bastante callado con respecto a su SUV, durante el pasado año solo ha confirmado que estaba desarrollando un automóvil con capacidades off-road bajo el nombre de Purosangue que tiene como significado en italiano ‘pura sangre’. Algunas fuentes aseguran que el futuro SUV italiano, probablemente, impulse el rendimiento de este tipo de vehículos a nuevos límites. 

Se cree que el Ferrari Purosangue estará movido por algún tipo de corazón V8, probablemente adornado con un par de turbocompresores y algún tipo de asistencia híbrida. Es importante destacar que el Lamborghini Urus es capaz de bombear 641 CV desde su V8 de 4.0 litros de doble turbo y, con la adición de un sistema híbrido.

Es posible que el futuro SUV de Ferrari tenga mucha más potencia y agresividad. La disposición del transeje de la plataforma del Purosangue está situada en la parte trasera, lo que significa que las ruedas delanteras estarán accionadas, en parte, por electricidad.

Ferrari Purosangue, el SUV llega para la marca italiana

La decisión de Ferrari de lanzar un SUV está claramente motivada por la expectativa de ganar un montón de dinero con un vehículo como este. Los SUV son los últimos elementos imprescindibles para la élite mundial y, como Lamborghini, Bentley, Rolls-Royce y Porsche compiten en este segmento del mercado, era solo una cuestión de tiempo que Ferrari se uniera a la fiesta.

Nadie fuera de Ferrari tiene idea de cómo será el primer SUV de la compañía, pero es inevitable que comparta algunos rasgos de diseños comunes con los modelos ya existentes de Ferrari. Se puede esperar que el Purosangue equipe grupos ópticos delanteros afilados y agresivos, pilotos traseros con forma redonda e incluso un juego de llantas grandes y muy deportivas.

El futuro Ferrari Purosangue estará asentado sobre una nueva plataforma, denominada GT, con motor delantero-central que también sustentará a algunos de los más grandes Ferrari convencionales.Por otra parte, es posible que la idea de un SUV Ferrari parezca tan ridícula como lo fue hace cinco años. Apenas en 2016, el fallecido jefe de Ferrari, Sergio Marchionne, aseguró a los analistas financieros que «tienes que dispararme primero», refiriéndose al lanzamiento de un futurible crossover, para que eso suceda. 

El nuevo SUV de Ferrari que llegará en 2022 tendrá cinco puertas y una configuración 2+2 con capacidad para cuatro ocupantes. Se convertirá en el relevo generacional del Ferrari GTC4Lusso y podría mantener los rasgos estéticos de éste, eso sí con una carrocería mucho más elevada, lo que le permitirá ofrecer una altura al suelo superior al resto de modelos italianos.

El esperado y potente Ferrari Purosangue podría llegar al mercado durante el 2022 y su precio podría rondar los 350.000 euros de serie y llegar hasta los 500.000 euros si se personaliza.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.