Nuevo Fiat 500X Sport: un toque picante para el SUV italiano

Nuevo Fiat 500X Sport: un toque picante para el SUV italiano

Escrito por: Alvaro Avilés    16 septiembre 2019     3 minutos

El Fiat 500X Sport llega a los concesionarios para aportar deportividad a la gama del SUV italiano.

El nuevo Fiat 500X Sport llega con una nueva estética más picante y con un equipamiento de tope de gama. Este nuevo acabado se sitúa como el más alto de la gama del SUV urbano italiano, por lo que además de su estética más deportiva, tenemos unas capacidades de personalización prácticamente infinitas.

El Fiat 500X Sport es el tope de gama, y se nota

Fiat ha buscado que la versión Sport del Fiat 500X entre por los ojos, y vaya si lo ha hecho. Tenemos una estética mucho más deportiva aderezada con el color de pintura Rojo Seduzzione, específico para esta versión. Además, tenemos algunos elementos en gris titanio como en los tiradores de las puertas, en las inserciones del paragolpes delantero o en las carcasas de los retrovisores.

Uno de los elementos que no podían faltar son las llantas de aleación de 19 pulgadas. Además, completan esta estética tan deportiva elementos como los faldones laterales o la doble cola del tubo de escape. Además, toda la paleta de colores puede combinarse con el techo negro.

En el interior, también es fácil darnos cuenta que estamos ante un tope de gama que, además, tiene tintes deportivos. Todo el interior va revestido con un tejido oscuro, la tapicería va combinada con pespuntes en color rojo y el pomo del volante es de aluminio. Por último, se puede elegir como opción una tapicería de Alcántara para cubrir el volante, un detalle inédito en coches de este segmento.

Los asientos llevan bordado el logo “500” en gris y van rematados con costuras en gris y rojo. Sin embargo, Fiat ofrece como opción la tapicería de cuero negra. También se pueden instalar los pedales de aluminio y las alfombrillas delanteras con costuras personalizadas.

En cuanto a su equipamiento tecnológico, el Fiat 500X Sport cuenta de serie con el sistema de infoentretenimiento UConnect compatible con Android Auto y Apple Car Play. Este va asociado a una pantalla táctil de 7 pulgadas que preside la consola central.

Nuevos elementos para conseguir un comportamiento más deportivo

El nuevo Fiat 500X Sport puede asociarse a todas las motorizaciones disponibles en el resto de la gama. Los más destacables son los motores gasolina FireFly Turbo que pudimos probar hace un año: 1.0 litros y 120 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o el 1.3 litros y 150 caballos unido a una transmisión automática de seis relaciones. Sin duda, este último es el motor a escoger en caso de que queramos sensaciones más deportivas.

Todavía no están disponibles las nuevas transmisiones automáticas en la gama del fabricante, y es que el Grupo FCA -al que pertenece Fiat- equipará con cajas de cambios ZF de 8 velocidades a sus nuevos híbridos.

El todocamino italiano no es sólo estética, y es que el Fiat 500X Sport cuenta con una nueva suspensión deportiva que rebaja la altura en 13 mm. Por ello, el coche deja un poco de lado su origen SUV y es más parecido a un modelo compacto, por lo que su comportamiento en curvas mejora también considerablemente.

En cuanto a sus sistemas de ayuda a la conducción, podemos encontrar algunos elementos como el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso de exceso de velocidad, asistente de mantenimiento en carril, control de crucero o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Los precios del nuevo Fiat 500X Sport arrancan en los 17.000 euros, por lo que se convierte en una opción atractiva en todos los sentidos que ya se puede adquirir en los concesionarios de la marca italiana.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.