El Ford Evos, el posible sustituto del Mondeo, se deja ver en sus primeras imágenes oficiales

El Ford Evos, el posible sustituto del Mondeo, se deja ver en sus primeras imágenes oficiales

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 abril 2021     2 minutos

Ford acaba de anunciar la llegada del Ford Evos, el sustituto del Mondeo que llega con una mezcla de segmentos y dispuesto a marcar un antes y un después.

Fue hace unas semanas cuando Ford transmitía la desoladora noticia de que el Ford Mondeo, su mítica berlina, llegaba a su fin. Y es que vivimos en una época en el que el ilustre segmento de las berlinas se ha visto absorbido por los SUV de manera irremediable, lo que provoca que las marcas o bien las erradiquen, o bien las reconviertan. La firma del óvalo ha optado por esta segunda opción tras adelantar que el Ford Evos se convertiría en el sucesor del Mondeo con una serie de atributos propios de un SUV, y hoy tenemos ya las primeras imágenes oficiales.

Y es que ya vimos hace escasos días llevar a cabo una jugada muy similar a Citroën con el C5 X, un curioso maridaje que no termina de culminar ni en un SUV ni en una berlina. Esto mismo sucede con el recién desvelado Ford Evos, un modelo que muestra rasgos de diferentes segmentos que nos dificultan la tarea de clasificarlo en uno solo.

Además de esta nueva forma de salvar a las berlinas, podemos apreciar un nuevo y distintivo lenguaje de diseño que estipula los pasos que seguirán los demás integrantes de Ford. El frontal destaca por una imponente parrilla y por unos faros de nuevo corte finos y alargados que se unen por medio de una tira LED. También destaca una considerable altura libre al suelo que da esa sensación de SUV o crossover y una zaga que nace después de una prominente caída del pilar C.

Ford Evos

En esta hacen gala unos nuevos pilotos que abrazan el portón del maletero y una defensa en la que se integran diferentes embellecedores. Mención aparte merece el habitáculo del Ford Evos, zona en la que apreciamos, en cierta manera, la herencia del Ford Mustang Mach-E. Esto es debido a una clara tendencia hacia el minimalismo y la presencia de una gran pantalla horizontal de 1,1 metros de largo que recorre prácticamente todo el salpicadero.

De momento, se desconocen las mecánicas que equipará el nuevo Evos, pero todo apunta a que recurrirá a motores gasolina mild-hybrid e híbridos enchufables. Tampoco se sabe demasiado sobre su producción, ya que la fabricación del Evos se llevará a cabo en China y estará destinado para el mercado local, aunque se espera que termine llegando a Europa.

Ford Evos 2021 2

Sea como fuere, parece ser que el futuro de las berlinas ya está dictaminado, y tendremos que acostumbrarnos a este batiburrillo de segmentos que, nos guste más o menos, servirá para poder salvarlas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.