El Audi A7 L ya es una realidad en China y llega como una berlina convencional

Javier López    @jlopezbryan96    20 abril 2021     2 min.
El Audi A7 L ya es una realidad en China y llega como una berlina convencional

Audi acaba de presentar el nuevo Audi A7 L, versión de batalla larga que llega para el mercado chino con la novedad de que se convierte en berlina pura y dura.

El sector automovilístico se ha explayado mucho durante los últimos años, provocando así que sean multitud las opciones y segmentos en el mercado actual. Aún así, las firmas siguen teniendo que adaptarse a los diferentes tipos de mercados, tales como el chino, donde se demandan, sobre todo, las berlinas de representación de batalla larga. Audi lleva muchos años llevando a cabo esta práctica allí, pero ha querido darle un toque diferente con el recién llegado Audi A7 L, versión con la que el modelo deja atrás su condición de berlina coupé.

Y es que Audi no se ha limitado en esta ocasión a aumentar la batalla del A7, sino a configurarlo como otro segmento. De esta forma, la firma de los cuatro aros busca afianzarse aún más en China con un tipo de vehículo que cuaja mejor allí, puesto que el mercado no es partidario de aquellas berlinas en las que tanto la luna trasera como el portón del maletero están unidos.

Con esta premisa, la marca alemana ha modificado particularmente el Audi A7 para alejarlo de ese concepto de coupé de cuatro puertas con el que nació. Para ello, los ingenieros de Audi han aplicado modificaciones única y exclusivamente en la zaga, respetando en todo momento tanto el frontal como el habitáculo. Y es que ahora nos topamos con un pilar C más recto para dar lugar a una tapa del maletero completamente individual.

Audi A7 L 3

Además, Audi ha aumentado también la distancia entre ejes en el A7 L, dejando ahora que sean 3,026 metros los que los separan. Esto repercute también en el largo total de la berlina, medida que crece hasta los 5,076 metros gracias, en parte, al voladizo posterior y garantizando un mayor espacio para los ocupantes de las plazas posteriores.

En lo que a mecánica se refiere, la casa de los cuatro aros no ha aplicado modificaciones de ningún tipo. De esta manera, el Audi A7 L aterriza en China, de momento, con mecánicas de cuatro y seis cilindros. Además, también destaca la edición de lanzamiento «First Edition» limitada a 1.000 unidades y equipada con el V6 de 3.0 litros turbo capaz de desarrollar 340 CV y 500 Nm de par.

Audi A7 L 4

De esta manera, Audi aborda China desde una perspectiva diferente y con un nuevo planteamiento que permitirá a sus clientes apostar por un vehículo que puede que le robe ventas al Audi A6 o, por el contrario, recurrir al concepto original del A7.


Deja un comentario