El nuevo Ford Focus galardonado con cuatro premios Euro NCAP Advanced

El nuevo Ford Focus galardonado con cuatro premios Euro NCAP Advanced

Escrito por: Christian    23 noviembre 2011     2 minutos

Este mes de noviembre será recordado por Ford como uno de los más exitosos de su historia, en cuestión de reconocimientos en materias de seguridad. Si hace un mes era el nuevo Ford Ranger, el que alcanzaba un hito histórico, al ser el único pick-up que ha recibido la máxima valoración en seguridad, cinco estrellas Euro NCAP, hoy, Ford ha anunciado que su nuevo Ford Focus se ha convertido en el primer coche que ha recibido cuatro premios Euro NCAP Advanced.

Gracias a los sistemas de Monitorización de Conducción Segura (Driver Alert) y la Alerta Frontal (Forward Alert), Ford se ha convertido en uno de los dos únicos fabricantes que han conseguido cuatro premios Euro NCAP Advanced y el único que lo ha logrado en un mismo producto. Estos premios se conceden desde 2010 a los fabricantes que ofrecen nuevas tecnologías de seguridad.

Cómo funcionan estas tecnologías

El Monitor de Conducción Segura, Driver Alert, está diseñado para detectar los comportamientos de un conductor fatigado, usando tecnologías avanzadas de cámaras y sensores de a bordo para evaluar los niveles de atención.

El sistema monitoriza la posición del vehículo respecto a las líneas de la carretera gracias a una cámara montada en el parabrisas delantero. También se comunica con el sensor de giro del coche para detectar movimientos erráticos. Mediante el análisis de esta información, el sistema evalúa el nivel de atención del conductor y presenta esta valoración en una pantalla en el cuadro de instrumentos. Si detecta que el conductor está fatigado y necesita descansar, el sistema aconsejará con una alerta suave al principio y luego con un aviso más notorio.

El sistema Ford de Alerta Frontal emplea la tecnología de radar para detectar tráfico lento por delante del coche. Si detecta una frenada, un vehículo lento o un vehículo parado por delante, y determina un riesgo de colisión, el sistema avisa al conductor con una llamada sonora y con el destello de un signo de alerta en el cuadro de instrumentos. Si el conductor no frena de forma inmediata, el sistema activa otra función; la Ayuda a la Frenada.

El sistema de Alerta Frontal puede ser desactivado en el menú que hay en el cuadro de instrumentos, y los conductores pueden seleccionar entre tres niveles de sensibilidad. El sistema de Ayuda a la Frenada no puede desactivarse.

FzA7u01TCko

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.