El nuevo Ford Focus nos permite vislumbrar algunos de sus rasgos gracias a este vídeo

El nuevo Ford Focus nos permite vislumbrar algunos de sus rasgos gracias a este vídeo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 abril 2018     2 minutos

Ford ya nos está poniendo los dientes largos con el nuevo Focus, un vehículo que se presentará el próximo 10 de abril. De momento lo podemos ver en este teaser.

Los compactos son un tipo de vehículo que disfruta de una gran acogida a nivel mundial, gracias a la versatilidad que ofrecen y las prestaciones que adquieren en sus variantes más radicales. Sin embargo, dentro de este grupo siempre nos encontramos con algunos modelos que destacan considerablemente por encima de otros, como es el caso del Ford Focus. El éxito que ha cosechado tras el transcurso del tiempo el compacto americano es admirable y la firma lo quiere seguir haciendo con su cuarta generación.

El Focus nació en el año 1998 con el objetivo de ofrecer a principios del siglo XXI un vehículo cómodo, bueno y con un precio asequible. De esta idea nacieron tres generaciones y, después de 8 años en el mercado, Ford ha decidido darle paso a la cuarta versión del emblemático modelo. De momento no conocemos muchos datos al respecto, pero si que hemos podido ser participes de este vídeo en el que el Focus nos permite distinguir algunos de sus rasgos.

Sin embargo, la firma del óvalo se ha cerciorado de mantener la intriga hasta el último momento, por lo que tan solo podremos vislumbrar ciertos detalles del nuevo Ford Focus. Como buen compacto que sigue siendo, nos encontramos con una silueta redondeada pero que, seguramente, haya crecido considerablemente. También podemos percatarnos del nuevo diseño de los grupos ópticos, los cuales están gobernados por luces LED y se encargan de mantener fresco y moderno al Focus.

La zaga del nuevo Focus también se estiliza y presenta su apellido de manera horizontal justo encima de la apertura del portón trasero, con el objetivo de proporcionarle un toque más exclusivo y elegante. En lo que respecta al habitáculo del compacto americano no tenemos ningún detalle, pero podemos intuir algunos elementos que serán heredados directamente de su hermano pequeño, el Fiesta. Al mismo tiempo, la última tecnología formará parte del nuevo Focus y seguramente podamos disfrutar en su interior de un cuadro de mandos digital.

La mecánica que incorporará el nuevo Ford Focus continúa siendo un misterio para nosotros, pero podemos intuir que tanto los propulsores EcoBoost como los diesel más tradicionales harán acto de presencia y se encargarán de ofrecer un amplio abanico de opciones. Al mismo tiempo, también esperamos encontrarnos en un futuro no muy lejano con las variantes ST y RS del Focus, las cuales se encargarán de traer el lado más radical y deportivo del compacto americano.

Será el próximo 10 de abril cuando Ford presente al mundo entero su último modelo, el cual supone un paso importante para la firma y no solo por ser uno de sus modelos estrella, sino también porque marcará la senda que seguirán el resto de modelos la gama en sus futuras nuevas generaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.