Subaru WRX STI Final Edition, tan sólo ocho unidades para despedir a la cuarta generación

David Lopez    @espacionblanco    3 abril 2019     3 min.
Subaru WRX STI Final Edition, tan sólo ocho unidades para despedir a la cuarta generación

Subaru pondrá punto y final a la cuarta generación del WRX STI con la Final Edition, una exclusiva edición limitada a tan sólo ocho unidades para España

Fue hace ya 25 años cuando nació en el centro de Subaru Técnica Internacional uno de los modelos más icónicos del mundial de rallies, que a su vez trasladó toda la experiencia y sabiduría obtenida en la competición un modelo de calle denominado como WRX STI, dando lugar así a la primera generación de un vehículo que ha sido objeto de deseo de casi cualquier conductor. Tras 25 años el WRX STI se encuentra ya en su cuarta generación, la cual está a punto de poner su punto y final.

Descrito por Subaru como un samurái el WRX STI se quiere despedir de su actual cuarta generación, y por el momento sin noticias certeras sobre su sucesor, con una edición extremadamente limitada y con elementos que lógicamente lo convertirán en único y muy codiciado. Si quieres tener a uno de estos Subaru WRX STI Final Edition durmiendo en tu garaje deberás darte prisa, porque tan sólo serán 8 las unidades de esta edición especial que llegarán a España, con precio fijado en 57.500 euros.

Subaru Wrx Sti Final Edition (27)

Estéticamente de las ocho unidades, seis serán las que contarán con la pintura WR Blue Pearl para su carrocería, mientras que dos serán las unidades con la pintura Crystal Black Silica. Pero esta será la única diferencia que tendrán entre si, ya que por el resto todas las unidades presentarán cambios que sirven para enfatizar su espíritu racing y STI. Todos ellos tendrán llantas de 19 pulgadas en corte clásico en el característico color dorado calzadas con neumáticos Yokohama, que dejarán ver un nuevo tono gris para las pinzas de freno firmadas por Brembo. Para terminar, se ha instalado un splitter delantero, una línea de detalle roja en la parrilla y embellecedores cromados para las colas de escape.

En el interior también se han realizado cambios para que el WRX STI Final Edition destaque sobre el modelo convencional. Para ello se ha forrado el volante deportivo en piel de Alcántara, el botón de arranque y la palanca de cambios pasan a ser en color rojo y se han instalado unas alfombrillas exclusivas STI para esta versión, todo ello adornado con una placa conmemorativa y un llavero que incluyen ambos el número de serie de la unidad determinada.

Subaru Wrx Sti Final Edition (12)

A todo este tendremos que sumarle el ya destacado equipamiento de serie que incluye en Subaru WRX STI, entre lo que podemos destacar los asientos calefactables tipo bucket con regulación eléctrica y ajuste lumbar, pedales de aluminio o cinturones de seguridad en color rojo. Sin olvidarnos del apartado tecnológico en el que destaca la pantalla multifunción de 5,9 pulgadas, arranque y apertura sin llave, sistema de infoentretenimiento con navegador y pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, sensores de luz y lluvia o el sistema de sonido con una potencia de 440 W y 9 altavoces firmado por Harman-Kardon.


Deja un comentario