El nuevo Ford Mustang 2.3 EcoBoost contaría con más de 300 caballos

El nuevo Ford Mustang 2.3 EcoBoost contaría con más de 300 caballos

Escrito por: Fernando Alvarez    3 diciembre 2013     1 minuto

El próximo jueves Ford presentará mundialmente a la nueva generación del Mustang, el muscle car que ha superado con éxito todas las pruebas que el paso de los años le ha impuesto. Pero las presentaciones de rigor también se harán en Europa y entre los sitios de presentación, se ha elegido a Barcelona.

Pero no venimos a contarte los pormenores de la presentación, sino a hablarte sobre la variante con motor más pequeño del Mustang, el 2.3 EcoBoost. A pesar de que se mantendrán los motores V6 y los V8 como hasta ahora, la novedad es el 2.3 litros, mismo motor que eroga 275 caballos en el vano motor del Lincoln MKC.

Ahora bien, 275 caballos no son una cifra apabullante para los tiempos que corren, pero la situación cambia cuando vemos que se ha rumoreado que el Mustang Ecoboost contaría con más de 300 caballos, se dice que de 305 a 315 equinos, con más par motor que el modelo V6. Este nivel de potencia iguala a la de los motores 4.6 que equipaban a la generación anterior, como por ejemplo el del Mustang Mach I, que alcanzaba los 320 caballos con un V8. La misma motorización EcoBoost de cuatro cilindros sería usada para la próxima generación del Focus RS.

Es de imaginarse que en su momento estos motores serán los más populares en Europa, aunque tampoco descartamos que los V6 y los V8 tengan sus adeptos. Solo queda esperar los detalles finales de los modelos que nos tocará ver, pero es asombroso de que manera los motores pequeños han llegado a igualar a los V8 de antaño.

Vía | Jalopnik

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.