El nuevo Honda Civic Type R se estrena totalmente al descubierto

El nuevo Honda Civic Type R se estrena totalmente al descubierto

Escrito por: Jaime Avilés    21 julio 2022     4 minutos

La última generación del hot hatback nipón se presenta como el Type R más potente y con mejor capacidad de respuesta de su historia marcando un nuevo récord en Suzuka

Coincidiendo con la celebración de los 25 años del primer Type R de la historia y con los 50 años de la primera generación del Civic, Honda acaba de presentar oficialmente la versión de alto rendimiento de su nuevo Honda Civic, uno de los compactos más emblemáticos de la historia de la automoción, que ahora llega presumiendo de ser el mejor Type R de todos los tiempos.

Al igual que sus hermanos y como no podía ser de otra manera, el nuevo Honda Civic Type R 2023 ya ha marcado un nuevo récord, convirtiéndose en el compacto de tracción delantera más rápido en dar una vuelta al circuito japonés de Suzuka, ya que además de contar con un nuevo diseño optimizado y más aerodinámico que el de su generación saliente, suma grandes mejoras en su propulsor y en su chasis.

Más estilizado

El nuevo Civic Type R presume una silueta más baja y ancha que la del anterior modelo, ya que sobre la carrocería del recientemente presentado Honda Civic e:HEV, Honda ha incorporado unos pasos de rueda más anchos sobre las nuevas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en color negro mate, que se encuentran calzadas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S

Honda Civic Type R 2023

Los encargados de desarrollar el diseño del nuevo Type R trabajaron con la clara misión de crear el “Diseño Deportivo Definitivo”, para lo que han añadido un nuevo paragolpes delantero y trasero más agresivos, una parrilla de mayor tamaño y que se encuentra más cerca del suelo y un nuevo capó que incorpora ahora una entrada de refrigeración para maximizar el flujo del aire.

Sumado a lo ya mencionado, el nuevo Civic Type R cuenta con unos spoilers laterales situados por detrás de las ruedas delanteras, unos nuevos faldones y un agresivo difusor que abraza las tres salidas de escape del hot hatchback.

Una zaga muy trabajada

Es su vista desde la zaga, es difícil no quedarse atónito con el espectacular diseño del nuevo alerón trasero, ya que ha sido desplazado hacia atrás para eliminar la resistencia al aire y cuenta con unos soportes de aluminio fundido para situarlo en una posición más baja pero con mayor anchura respecto al modelo anterior, logrando aún más carga aerodinámica y confiriéndole una presencia realmente brutal.

Honda Civic Type R 2023

Entre los colores para su carrocería disponibles, Honda ha puesto como opción el icónico blanco Championship White, el rojo Rallye Red, el azul perlado Racing Blue, el negro Crystal Black o por último, el gris Sonic Grey Pearls.

Manteniendo su esencia

Una vez en su interior, Honda ha diseño ha querido transmitir la mayor sensación de emoción en la conducción, por lo que no podía faltar la emblemática tapicería de ante en color rojo del Type R, combinado además, con unos nuevos asientos deportivos que ofrecen una conducción más baja y deportiva que antes, minimizando los puntos ciegos y prescindiendo de los elementos reflectantes.

Honda Civic Type R 2023

Otro de los elementos que no podían faltar es su pomo de aluminio cepillado para la caja de cambios manual, que junto con la nueva moldura en forma de panal que recorre todo su salpicadero, la nueva pantalla del sistema de infoentretenimiento, el cuadro de instrumentación digital y el volante forrado en alcántara, terminan de finiquitar el atractivo habitáculo de este modelo.

En lo que se refiere al apartado de personalización, el conductor puede cambiar de forma sencilla distintos parámetros del motor, la dirección, la suspensión o el sonido del motor. También, puede elegir entre los modos Comfort, Sport, +R e Individual.

Honda Civic Type R 2023

Detallitos para pista

Como guinda del pastel, el nuevo Type R también cuenta con la última versión de la aplicación Honda LogR, que permite registrar mediciones en tiempo real, un cronómetro para registrar tiempos por vuelta, un gráfico de movimiento 3D para indicar la máxima fricción que pueden mostrar los neumáticos o una función de puntuación para mejorar la técnica en pista.

Por el momento, tenemos que esperar para conocer al detalle cuáles serán las prestaciones del nuevo Type R, aunque desde la marca, han querido destacar su nuevo turbocompresor revisado, el nuevo escape de alta eficiencia, la transmisión manual de seis velocidades mejorada y un nuevo sistema de frenos Brembo.

La llegada de las primeras unidades del nuevo Honda Civic Type R 2023 se producirá a principios de 2023.


Deja un comentario