Nuevo Ibiza, visto al detalle

Nuevo Ibiza, visto al detalle

Escrito por: Eduardo Mariz    3 abril 2008     9 Comentarios     3 minutos

Por qué no decirlo; señoras y señores, con ustedes quizás el modelo del año. No hablo de su belleza, no hablo de su filosofía, no hablo de su peso en los mercados… hablo del Nuevo Seat Ibiza, un icono en España por representar en buena parte el éxito contemporáneo de la única firma nacional con verdadera importancia comercial.

Ayer mismo, la marca española, y sin ningún ápice de sospecha anterior, desveló en su Centro de Prototipos de Martorell el nuevo modelo de su gama. Recientemente traíamos desde Ginebra un esbozo -nunca mejor dicho- de este modelo bajo el nombre de Bocanegra concept. Para disgusto del gran público, la gran baza de aquel concepto se ha diluido en esta versión de producción. Donde antes veíamos un diseño agresivo con un frontal sosteniendo un grupo óptico que encandilaba por su ferocidad, ahora sólo podemos ver un producto equilibrado para intentar gustarle a todo el mundo a riesgo de acabar gustando a pocos; ellos le llaman el “Arrow Design”.


Es cierto que estas últimas líneas se dicen de casi todos los modelos que han acabado descafeinando a su prototipo -y en muchos con el tiempo cambia nuestro punto de vista- pero presiento que hacía tiempo que no pasaba tan pronunciadamente como ha sucedido esta vez. El resto de la línea del coche es simple y deportiva, con trazos que cruzan los laterales desde luces o pilotos hasta perderse en la distancia marcando así una gran agresividad.

Pero más allá de valorar nuestras sensaciones, es momento de sacar lupa y narrar todo lo que podemos saber o sonsacar de esta novedad. El Nuevo Ibiza presenta una nueva base técnica, que le otorga una batalla más larga y un mayor ancho de vías; dando por ello un mejorado comportamiento dinámico a la par que aumenta su confort.

ibiza nuevo

En esta nueva generación veremos además otra serie de elementos que son novedad en el modelo, como por ejemplo el asistente de aparcamiento y la iluminación en curva; en cuanto a seguridad, la inclusión de los nuevos sistemas de airbags.

A pesar de todo ello, el peso del modelo se reduce -a base de plástico del malo dirían las malas lenguas- lo cual unido a otra serie de mejores mecánicas hacen del Ibiza un modelo con mejores consumos y menores emisiones (menos de 160g/Lm de CO2 en gasolina y 120 g/Km en diésel).

Personalmente, veo al coche muy bien preparado para seguir batiendo previsiones en los mercados, pero a primera vista y en comparación con modelos de la competencia como el Peugeot 207, lo veo bastante débil en muchos aspectos. Cito este último porque lo conozco de buena mano, y por las apariencias de las fotos, no parece que la marca catalana haya cuidado los interiores. Ojalá me equivoque.

De forma oficial, será presentado en próximo Salón del Automóvil de Madrid, a fecha 22 de Mayo. No obstante, las primeras unidades fabricadas recorrerán Europa en camión de gira con motivo del Roadshow que llevará a cabo la marca de Martorell.

A continuación os dejamos un vídeo del mismo y la galería completa de fotos que hasta ahora se conocen:

Fuente | Seat
Vídeo | Autoblog en Español
Minisite oficial | The New Seat Ibiza

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.