Alpina toma como base al BMW X3 para desarrollar el XD3, la variante diesel más potente del SUV germano

Alpina toma como base al BMW X3 para desarrollar el XD3, la variante diesel más potente del SUV germano

Escrito por: Javier López    27 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Alpina acaba de anunciar una de sus principales novedades, el XD3. Toma como base al BMW X3 y lo eleva hasta el punto de alcanzar 388 CV y 770 Nm de par motor.

El Salón de Ginebra no entiende de modelos, marcas o empresas, solo entiende de coches por lo que todo tipo de creación es bienvenida tras las puertas de uno de los acontecimientos más esperados del año. Una vez dentro, nos podremos encontrar con prácticamente cualquier novedad relacionada con el mundo del automóvil y una empresa que no podía faltar era Alpina. El preparador alemán ha desvelado su última creación, la cual toma como base al X3 para llevar a cabo lo que denominada como XD3.

Esta nomenclatura corresponde a la variante diesel más potente del SUV alemán que, pese a no llevar el nombre de BMW tras pasar por las manos de Alpina, sigue manteniendo una esencia propia de la firma teutona. Sin embargo, lo que si que ha conseguido el preparador es presentar la variante más potente que existe hasta la fecha del X3, la cual podría ser superada por el futuro SUV con apellido M. Pese a esto, los cambios no se limitan a la mecánica, sino que se expanden tanto al exterior como al habitáculo.

Alpina se caracteriza por ofrecer una serie de vehículos radicales, potentes y llamativos, tres características fundamentales que están presentes en este XD3. Lo primero que debemos destacar de este nueva creación es la defensa frontal, la cual adquiere un aspecto mucho más deportivo y agresivo gracias a unas prominentes entradas de aire. La zaga tampoco se libra de Alpina, puesto que también podemos percatarnos de la presencia de un difusor que se encarga de albergar cuatro salidas de escape cilíndricas.

Si nos adentramos en el habitáculo, la situación no difiere mucho de la que podemos observar en el exterior. Es cierto que el interior del XD3 se presenta como un lugar más sosegado y tranquilo, algo que se debe a que Alpina también busca ofrecer un exclusivo confort en marcha. Pero si debemos destacar algo es, sin duda alguna, las dos grandes butacas que nos encontramos al abrir la puerta de este X3 vitaminado. El resto de elementos se mantienen fieles a sus orígenes y el único cambio notable lo vemos en la presencia de la insignia de Alpina por diferentes lugares del habitáculo.

El preparador ha tomado como base el propulsor diésel de 3.0 litros y lo ha elevado hasta el siguiente nivel. Tras una serie de modificaciones, el XD3 es capaz de desarrollar 388 CV de potencia y unos impresionantes 770 Nm de par. Estas cifras permiten al SUV germano alcanzar los 100 Km/h en apenas 4,6 segundos, posicionándose a la altura de varios deportivos. Al mismo tiempo, para fomentar una conducción más deportiva Alpine ha instalado una suspensión regulable en diferentes alturas y niveles de dureza.

Sin duda alguna, el XD3 se presenta como uno de los SUV más radicales del mercado, pero no será hasta dentro de un año que lo veamos en acción por la carretera. De momento podremos disfrutar de este nuevo modelo de Alpina en el Salón de Ginebra, acontecimiento que tendrá lugar a principios de este mes de marzo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.