El nuevo Kia Sorento se presentará en agosto

El nuevo Kia Sorento se presentará en agosto

Escrito por: Guillermo Arnal    29 julio 2014     1 minuto

Kia ha anunciado que la próxima generación del Sorento se revelará en Corea del Sur a finales del mes que viene. Este evento le permitirá a la marca coreana publicar los detalles esenciales del SUV y reservar los demás para su estreno ante el público europeo en el Salón del Automóvil de París. Allí se conocerá la versión destinada al viejo continente y sus características técnicas específicas.

Junto al anuncio, Kia ha difundido dos dibujos que definen los trazos principales del nuevo Sorento. Los cambios que recibirá el SUV serán profundos, si bien el diseño se mantendrá en la línea de lo aplicado en los últimos modelos que ha lanzado la marca en el mundo. Comenzando por el frontal, la parrilla delantera ganará protagonismo y ya no estará tan pegada a los faros, ligeramente más alargados y expresivos.

2015-kia-sorento (1)

Las entradas de aire del paragolpes pasarán a adoptar una forma trapezoidal y el capó será algo más alto, lo que, junto a la cintura igualmente más elevada, contribuirá a ofrecer una apariencia más robusta. En el perfil destacan además la menor altura del techo y los nervios más marcados de la parte inferior de las puertas.

Los bocetos publicados muestran finalmente una zaga más equilibrada y con unos pilotos traseros más discretos que los del actual Sorento. El nuevo modelo exhibe, por tanto, un aspecto más atlético y refinado que acerca al SUV coreano a la tendencia de los crossover actuales. Kia afirma que en el diseño han trabajado sus estudios de Corea del Sur, los Estados Unidos y Alemania.

Fuente | Kia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.