Jaguar XE: Una revolucionaria estructura de aluminio para reducir el consumo

Jaguar XE: Una revolucionaria estructura de aluminio para reducir el consumo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    29 julio 2014     2 minutos

El consumo y las emisiones de gases contaminantes son uno de los grandes caballos de batalla de las marcas. Todas buscan como reducirlos para facilitar a los usuarios la posibilidad de ahorrar dinero y ofrecer un rendimiento que no haga perder potencia ni esa experiencia que se busca al conducir uno de esos coches.

Jaguar ha estado probando una nueva aleación de aluminio para la fabricación de sus nuevas carrocerías y ahora han conseguido fabricar la «piel» del Jaguar XE con ella. Se trata de una aleación que contiene un 75% de aluminio, que recibe el poco atractivo nombre de RC5754 y que ha reducido considerablemente el peso del coche.

Jaguar ha experimentado con este tipo de materiales durante años y se considera que es líder mundial en su utilización y ya ha utilizado alguno similar en los modelos Jaguar XJ, XK y el F-TYPE. Son estructuras de aluminio con uniones muy rígidas y remachadas. Esta tecnología, basada en la industria aeroespacial, es la que ahora utiliza, de manera mejorada, el Jaguar XE.

La presencia del 75% de aluminio reciclado en la carrocería hace que se haya reducido el peso de la misma. Esta disminución del peso hace que el motor trabaje de manera más eficiente y que se reduzcan las emisiones de CO2, pero también el consumo.

Este viene cifrado en algo menos de 4 litros por cada 100 km recorridos y las emisiones se han logrado situar en los 100 g/km. Además, la composición permite que sea extremadamente ligero, pero muy resistente. Los ingenieros de Jaguar han intentado mejorar la resistencia del material, pero sin comprometer el estilo del diseño y su ligereza.
JAGUAR_XE_ALUMINIO

La utilización de material reciclado en la elaboración de la carrocería es una de las máximas que está llevando adelante la empresa. Su idea es llegar a utilizar hasta el 75% de materiales reciclados en cada coche en 2020, y es hacia donde se dirigen las investigaciones de la marca.

[jwplayer mediaid=»176320″]

Fuente | Jaguar Land Rover

Deja un comentario