El nuevo Mazda6 será presentado mundialmente en el Salón de Los Ángeles

El nuevo Mazda6 será presentado mundialmente en el Salón de Los Ángeles

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 noviembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

Mazda estará presente en el Salón de Los Ángeles con varios modelos en su stand, entre ellos el nuevo Mazda6, con una renovada línea exterior e interior

En menos de quince días abrirá sus puertas uno de los salones de automóviles más importantes que cerrarán el 2017, me estoy refiriendo al Salón de Ángeles, en donde a partir del día 1 y hasta el 10 diciembre veremos unas cuantas novedades. Entre las marcas allí presentes asistirá Mazda, en cuyo stand podremos ver entre otros la renovada  línea del Mazda6.

Las motorizaciones anunciadas en un primer momento descartan cualquier tipo de tecnología híbrida o totalmente eléctrica, confiando desde un primer momento al motor SKYACTIV-G de 2.5 litros con tecnología de desactivación de cilindros. Con esta tecnología el motor podrá trabajar con los cuatro cilindros o con dos, adaptándose así a las necesidades de conducción y, algo también importante, sin afectar en ningún momento a sus prestaciones.

A parte de este motor, y aprovechando la ocasión de presentarlo en el Salón de Los Ángeles, en el mercado norteamericano podrá encontrarse el nuevo Mazda6 con el motor SKYACTIV-G 2.5T con turbo, un motor gasolina de 250 CV que ya debutó en su momento en el Mazda CX-9 y que ahora adopta el Mazda6 para norteamérica.

En cuanto a diseño exterior no diferirá demasiado de la todavía actual versión, pero si adaptará a la línea de los últimos modelos presentados por la marca, aplicando las últimas novedades de su lenguaje de diseño KODO. Su aspecto en la imagen parcial delantera que nos anticipan se muestra más agresivo y refinado, con un nuevo diseño para la parrilla, el capó y el parachoques, con unas líneas mucho más marcadas.

El nuevo Mazda6 será presentado mundialmente en el Salón de Los Ángeles

En la otra imagen que nos proporcionan, esta del interior, si se aprecia una evolución hacía un diseño más elegante y sofisticado de líneas horizontales, con una nueva pantalla táctil más grande para el sistema de infoentretenimiento. Cabe destacar, que hacía ese sentido de ofrecer un producto de mayor calidad, Mazda incorporará en las versiones más equipadas del Mazda6 madera de Sen, proveniente de un árbol utilizado tradicionalmente en Japón para la fabricación de instrumentos musicales y muebles.

En el apartado de tecnología y seguridad las novedades se centran en las mejoras realizadas en la tecnología i-ACTIVSENSE, con el objetivo de ayudar a identificar riesgos potenciales y reducir los posibles daños. En este sentido, el control de crucero adaptativo Mazda Radar Cruise Control (MRCC) puede llegar detener al coche por completo, para luego reanudar la marcha cuando el vehículo de delante está a una distancia segura. También equipará el sistema de cámaras de Mazda 360° View Monitor.

Por último, acompañando al Mazda6 en el stand de la firma japonesa, los asistentes podrán disfrutar de la presencia del Mazda VISION COUPE, además del prototipo para carreras Mazda RT24-P y del Mazda MX-5 “Halfie”, un modelo que fusiona a un coche de carreras con un coche de producción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.