Llega el camión eléctrico de Tesla para revolucionar el mercado del transporte

Llega el camión eléctrico de Tesla para revolucionar el mercado del transporte

Escrito por: Victor Alós Yus    17 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Después de varios retrasos, por fin Tesla ha mostrado al público el Semi, su propuesta de camión eléctrico que llegará, dicen, a partir del año 2019 al mercado

Se ha hecho esperar, pero por fin se celebró anoche, en Estados Unidos, la presentación del Semi de Tesla. Es decir, el primer camión totalmente eléctrico de la marca dirigida por Elon Musk. No es el primer camión con cero emisiones que se presenta, pero llegando de una de las empresas punteras en lo que se refiere a la movilidad eléctrica, es algo bastante importante, porque tiene muchos visos de convertirse en una realidad posible y efectiva en poco tiempo. El Semi ha llegado y presenta unos datos muy atractivos que están llamados a revolucionar el transporte por carretera. Las fotos de la presentación nos llegan a través de Carscoops.

De todos los datos surge uno muy importante. La autonomía prometida por Elon Musk es de 804 kilómetros, que es una cifra más que aceptable para un transporte interurbano de estas características. Esto es cuando está arrastrando una carga de algo más de 36.000 kg, porque si va descargado, se incrementará porque no tendrá que ofrecer tanta potencia. Con la carga máxima, será capaz de alcanzar los 100 km/h en 20 segundos y si prescinde de ella, ese tiempo se reduce hasta los cinco segundos.

Tesla-Semi-camion-electrico (10)

A esto ayudan los cuatro motores independientes que van montados en las ruedas traseras del Semi, que aportan la potencia suficiente como para obtener estas cifras que resultan tan impresionantes. Una de las funciones que tienen estos motores es evitar que el camión haga “tijera“, es decir, que se cierre con la carga y se plegue provocando situaciones de riesgo. Al ser cada motor independiente del resto, el sistema de tracción ajustará el torque de manera dinámica para evitar que se produzcan estas situaciones.

El conductor irá sentado en posición central en la cabina, frente a dos grandes pantallas y tendrá a su disposición el Autopilot mejorado. Entre otras tecnologías, contará con el sistema de permanencia en el carril y freno automático de emergencia. Es el primer prototipo de la empresa, así que estamos atentos a que nos vayan indicando datos de uso, para comprobar que no va a dar problemas durante sus primeros trayectos, aunque desde la marca aseguran que están muy satisfechos con los resultados obtenidos.

Tesla-Semi-camion-electrico (16)

En cuanto a la carga de las baterías, Tesla ofrecerá unos supercargadores para mantener vivas estas, que permitirán obtener la carga suficiente para recorrer casi 650 km en solo 30 minutos, algo que también se tiene que tener en cuenta.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.