El CEO de Mercedes-Benz confirma un nuevo SL Roadster «más deportivo»

El CEO de Mercedes-Benz confirma un nuevo SL Roadster «más deportivo»

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    19 abril 2019     3 minutos

La octava generación del Mercedes-Benz SL vendrá en forma de roadster, compartirá plataforma con el Mercedes-Benz AMG GT y será mucho más ligero.

El Mercedes-Benz SL podría haber perdido algo de encanto pero, según ha confirmado el CEO de la marca alemana, no correrá la misma suerte que el Mercedes-Benz SLC. Tobias Moers, CEO de Mercedes-Benz ha manifestado durante una entrevista a Autocar, que AMG sería el responsable del desarrollo de la octava generación del modelo que tendrá forma de roadster y ha añadido que estará «alineado» con el Mercedes-Benz AMG GT de segunda generación.

Si se toman estas palabras como guía, se puede decir que no sería nada sorprendente que el futuro Mercedes-Benz SL fuera «mucho más deportivo» que su predecesor. Sin embargo, según las palabras de Tobias Moers, no será un coche deportivo completo ya que «todavía sigue siendo un tipo de crucero».

19c0132 006

Esto quiere decir que AMG tendría una dura tarea; mejorar el rendimiento del Mercedes-Benz SL sin eliminar su comodidad. Aunque el CEO de la marca germana no entró en demasiados detalles, si afirmó que se empezarán a ver rodar por las carreteras a finales de este mismo año.

Algunas fuentes apuntan que el modelo de producción llegará relativamente rápido y es que la próxima generación del Mercedes-Benz SL está prevista para el próximo 2021.

Un Mercedes-Benz AMG SL más deportivo

Como parte del esfuerzo por conseguir que el nuevo Mercedes-Benz SL sea más deportivo, el vehículo estará desarrollado sobre una nueva plataforma modular denominada Modular Sports Architecture (MSA) que compartirá con la próxima generación del Mercedes-Benz AMG GT. El ahorro de peso no acaba con el uso de una nueva plataforma y es que se espera que el futuro SL de próxima generación no equipe un techo rígido retráctil.

Mercedes Amg Sl63 Tuning G Power (2)

En su lugar, tendrá un techo de tela más ligero y mejor integrado en el diseño del vehículo. Por el momento, no se han confirmado las posibles motorizaciones pero todo apunta a que esté disponible un motor de 3.0 litros, seis cilindros turbo que pueda ser capaz de ofrecer alrededor de 436 CV. Además, también estaría programado para montar la tecnología EQ Boost que es capaz de añadir 22 CV más.

Algunas fuentes también sugieren que podría haber hasta tres modelos diferentes con un motor de cuatro litros V8 biturbo. La versión con más autonomía podría tener más de 600 CV. No es algo inviable y es que el Mercedes-Benz AMG GT 63 S tiene 630 CV.

Mercedes-Benz SL: vuelve su ADN histórico

Los propulsores elegidos, tal y como el CEO de la marca de la estrella aseguró en la entrevista, podrían ofrecerse con tracción total. Esto, junto con la nueva distribución de asientos, 2+2, podrían conseguir que el modelo sea más competitivo que el Porsche 911 Cabrio. 

19c0132 003

Moers también ha apuntado que «estamos recuperando el ADN histórico del SL».»Es mucho más deportivo. Tendrá un compromiso perfecto entre la dinámica de conducción y la comodidad, ya que también es una especie de crucero «. Es importante destacar que es la primera vez que la división deportiva de la marca supervisa el desarrollo de un Mercedes-Benz SL. «Hay mucha responsabilidad detrás de eso, y me siento muy honrado», ha finalizado el CEO.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.