El nuevo Mercedes-Benz GLA nos enseña su interior para confirmar que compartirá habitáculo con el Clase A

El nuevo Mercedes-Benz GLA nos enseña su interior para confirmar que compartirá habitáculo con el Clase A

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 diciembre 2019     2 minutos

Mercedes-Benz está a punto de presentar al nuevo GLA, un modelo que ha querido ponernos los dientes largos al enseñarnos parte de su interior.

Mercedes-Benz sigue adelante con la trascendente renovación de su gama de modelos, la cual consta ahora de un nuevo lenguaje de diseño, de una avanzada tecnología y de motores más comprometidos con el medioambiente. Ese cóctel han querido implantarlo en el nuevo GLA, el último de los compactos de la firma de la estrella en recibir su debida actualización. Hace pocos días, Mercedes nos adelantaba en un teaser a la segunda generación de uno de sus SUV más exitosos, pero es que ahora nos han querido desvelar su habitáculo para confirmar las innovaciones que encontraremos en este.

Como vaticinamos en ocasiones anteriores, la segunda entrega del Mercedes-Benz GLA compartirá numerosos elementos con el Clase A, modelo del que deriva directamente. Esto no debería de extrañarnos, puesto que también sucede con otros vehículos de la casa germana como el CLA o el recién presentado GLB, un SUV de siete plazas que convivirá en paz y en armonía con el inminente SUV compacto.

Pese a que el exterior sigue siendo un misterio para nosotros, la firma de la estrella nos ha desvelado sutilmente el habitáculo del nuevo GLA. En una primera instancia, podemos apreciar los ya característicos reglajes del asiento insertados en la propia puerta, seña de identidad de Mercedes. Estos se encuentran arropados por la doble pantalla digital encargada de acoger el cuadro de mandos y el sistema MBUX.

Nuevo Mercedes Gla Interior 1

Sin embargo, Mercedes-Benz no ha querido mostrarnos el resto del interior de esta nueva entrega del GLA. Sin lugar a dudar, es cuanto menos sospechoso, puesto que podríamos estar ante un vehículo encargado de introducir novedades que se aplicarían más tarde en el resto de la gama de la mano de un restyling pero, ¿de qué podría tratarse?

Puede que los ingenieros de la marca hayan aprovechado esta renovación para introducir mejoras en el sistema de infoentretenimiento o un nuevo diseño para el salpicadero que, como apuntan ciertos rumores, se espera que las próximas generaciones de vehículos de Mercedes recurran a una pantalla completamente vertical para gestionar todo tipo de funciones y crear así un interior aún más minimalista.

El inminente Mercedes-Benz GLA nos saluda desde las sombras

El inminente Mercedes-Benz GLA nos saluda desde las sombras

Mercedes-Benz ya calienta motores para presentar al nuevo GLA, un modelo que hereda toda la tecnología de la marca y que debutará el día 11 de diciembre.

LEER MÁS

Sea como fuere, será el próximo día 11 de diciembre cuando Mercedes presente en primicia al nuevo y esperado GLA. De esta forma, se pondría punto y final a la renovación de los compactos de la casa germana, y pasaría a ser el turno de los Clase C y Clase E, dos modelos que están a punto de entrar en la última etapa de su vida comercial.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.