Tienes un Renault Clio por 120 euros/mes pero, ¿qué hay detrás de esta oferta?

Tienes un Renault Clio por 120 euros/mes pero, ¿qué hay detrás de esta oferta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 diciembre 2019     3 minutos

Renault ha querido promocionar el nuevo Clio con esta suculenta oferta de 120 euros/mes pero, ¿realmente merece la pena?

Los utilitarios y compactos están empezando a contar con una serie de tecnologías más propias de las grandes berlinas que de vehículos de su categoría. Un claro ejemplo de este importante avance es el nuevo Renault Clio, modelo que apuesta por un arsenal de novedades inimaginable hace unos años en un coche de su segmento. Sin embargo, la firma del rombo ha sabido mantener la compostura y seguir ofreciendo una excelente relación calidad-precio junto a su elenco de vehículos, algo que se ha acentuado gracias a esta nueva oferta que permite hacernos con un Renault Clio por 120 euros/mes.

Sin embargo, detrás de toda oferta se esconden una serie de condiciones que deben de ser analizadas, ya que de lo contrario nos arriesgamos a encontrarnos con sorpresas desagradables. Es por esto que, antes de tomar una decisión, se debe leer con detenimiento la letra pequeña de toda oferta o descuento por muy suculento que parezca en una primera instancia.

¿Qué nos llevamos con esta oferta del Renault Clio?

Bien, antes de analizar todos los detalles debemos tener en cuenta que las ofertas se asocian generalmente con una variante en concreto, y el caso del Renault Clio no iba a ser una excepción. Para ser más concretos, aquellos que estén interesados en acudir a esta suculenta forma de pago deberán saber que tan solo será aplicable con el Clio Intens con el motor SCe de 72 CV.

2019 Essai Presse Nouvelle Renault Clio Au Portugal

Dicho acabado incluye como equipamiento de serie una pantalla táctil de 7 pulgadas aunque sin navegación, llantas de 16 pulgadas, luces LED, asistente de mantenimiento de carril, regulador de velocidad y ayuda a la frenada entre otros. En cuanto al motor estamos ante un tres cilindros de modesta potencia con 72 CV y 95 Nm de par, cifras que nos servirán para obtener consumos contenidos y afrontar el mundo urbano.

Pero, ¿qué hay detrás de esta oferta para el Renault Clio?

Antes de nada debemos ser conscientes de que no es tan sencillo como ir al concesionario, encargar nuestro Clio y empezar a pagar esta mensualidad. Debemos afrontar una serie de condiciones que, en función de nuestras necesidades y circunstancias, nos puedan interesar más o menos.

2019 Essai Presse Nouvelle Renault Clio Au Portugal

Deberemos afrontar una cuota de 49 meses a 120 euros y un TAE de 10,13%. Además, tendremos que abonar una entrada inicial de 576,46 euros y una cuota final de 7,855,68 euros, financiar un mínimo de 6.000 euros y aceptar una permanencia mínima de 36 meses. En el caso de la cuota que la propia Renault ofrece de 120 euros/mes, deberemos de financiar un total de 10.379,60 euros, una cifra que, junto al TIN a un 8,65% y el TAE anteriormente mencionado, asciende hasta los 14.513,91 euros frente a los 10.956,06 euros que pagaríamos al contado gracias a las promociones de la propia marca.

¿Qué otras opciones hay en el mercado frente al Renault Clio?

Pese a que el Renault Clio es uno de los utilitarios con mejor relación calidad-precio, debemos tener en cuenta también otras opciones. En la actualidad, la gama de modelos perteneciente a dicho segmento es muy amplia, lo que provoca que vehículos como el Volkswagen Polo o el Ford Fiesta se conviertan en importantes candidatos si estamos sopesando la idea de adquirir un utilitario.

El SEAT Ibiza también debe de estar entre nuestras opciones gracias a su ajustado precio. Pero en caso de que nuestro presupuesto se más bien holgado siempre podremos optar por el primo hermano del español, el Audi A1, una de las opciones premium del segmento en el que se inscribe el Renault Clio.

2019 Essai Presse Nouvelle Renault Clio Au Portugal

Si queremos velar por nuestra economía y no despilfarrar demasiado en combustible, siempre podremos optar por el nuevo Toyota Yaris, un modelo que, como estipula la tradición, hace uso de la hibridación para reducir emisiones y consumo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.