El nuevo Volkswagen Golf, uno de los modelos más esperados, ya tiene precio en España

El nuevo Volkswagen Golf, uno de los modelos más esperados, ya tiene precio en España

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 diciembre 2019     2 minutos

El nuevo Volkswagen Golf llegará a España en enero con un precio de partida de 22.900 euros asociado al motor 1.0 TSI de 110 CV y cambio manual.

El Volkswagen Golf lleva en funcionamiento desde el año 1974, momento en el que hizo mella en el mercado al enamorarlo de manera incondicional. Ocho generaciones más tarde, el hijo predilecto de los de Wolfsburgo sigue causando el mismo efecto, pero el generoso arsenal tecnológico que este incluye provocó que muchos temiesen por el precio final. Pocos meses después de su presentación, Volkswagen acaba de anunciar que será en enero cuando su compacto por excelencia aterrice en el mercado español con un precio de partida de 22.900 euros con descuentos incluidos.

Con un nuevo diseño y un innovador habitáculo, el nuevo Volkswagen Golf pretende seguir conquistando a su público. Es cierto que la fórmula empleada por los ingenieros germanos no dista mucho a rasgos generales de la anterior generación, pero, ¿para qué cambiar algo que funciona? Aún así, la casa alemana se ha cerciorado de implantar importantes mejoras encargadas de dictar un nuevo lenguaje de diseño que se posará sobre futuras renovaciones.

Estéticamente nos encontramos con un compacto moderno gracias a unas nuevas luces LED que se encargan de robar gran parte del protagonismo tanto en el frontal como en la zaga. Al mismo tiempo, unas líneas más secas y cortantes consiguen asentar un diseño más dinámico e imponente, rasgos que se verán aún más acentuados en los futuros GTi y R.

Volkswagen Golf Mk8 Presentacion 020

Pero es en el habitáculo donde realmente apreciamos más novedades. El cuadro de mandos sigue encontrándose representado a través del Digital Cockpit, una pantalla de 10,25 pulgadas. Esta se encontrará complementada por una segunda pantalla central de hasta 10 pulgadas, y la cual se encuentra prácticamente unidad a la que vislumbra el conductor.

El apartado mecánico seguirá estando representado por motores gasolina y diésel, a los que se les unen versiones de GNC, mild-hybrid e híbridas enchufables. El más comedido de todos, un 1.0 TSI, será el encargado de erogar 110 CV, cifra que asciende en los gasolina a los 130 y 150 CV. En el caso de los diésel, será un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros el encargado de representarlos con 115 y 150 CV; y, por último, el PHEV será capaz de producir 204 CV, cifra que asciende hasta los 245 CV en el caso del GTE.

Volkswagen Golf Mk8 Presentacion 021

De momento Volkswagen ha desvelado el precio del más modesto de todos los Golf con cambio manual y el motor 1.0 TSI de 110 CV. Como hemos mencionado, dicha variante del compacto alemán arranca en los 22.900 euros con descuentos incluidos, pero esta cifra oscilará considerablemente en función del acabado escogido, motor y extras, apartados de los que muy pronto conoceremos su precio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.