Los Ford de la planta de Valencia mejoran su conectividad y potencian sus motores

Los Ford de la planta de Valencia mejoran su conectividad y potencian sus motores

Escrito por: Victor Alós Yus    20 julio 2016     2 minutos

Llegan nuevos tiempos y los ingenieros de Ford quieren que sus modelos sean todavía más eficientes y puedan adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios y futuros compradores. Y esto se refleja en las nuevas posibilidades de conectividad que deben incluir los modelos de una marca de coches que quiera seguir siendo un referente para los usuarios. Ford ha implementado todo esto en los coches que salen de la planta que el fabricante estadounidense tiene en Almussafes, Valencia.

El primer cambio que se ha producido en los modelos Ford Galaxy, S-Max y el Mondeo, tanto en la versión de cuatro puertas, cinco puertas y la carrocería wagon, está en los motores TDCi de 150 y 180 CV, que están asociados a una caja de cambios PowerShift de seis velocidades, que transmiten la potencia hasta el eje delantero. Con estos motores y sus sistemas de propulsión se consigue una reducción de consumo y gases contaminantes de hasta un 7 %.

Ford-S-Max

En cuanto a la tecnología, estos tres modelos cuentan con el nuevo sistema de información y entretenimiento SYNC 3, que mejora la conectividad de estos coches, haciendo que sean compatibles con Android Auto y Apple CarPlay, lo que los convierte en vehículos preparados para el mundo actual y las necesidades de los usuarios en materia de conectividad. Este sistema cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, que puede utilizarse mediante el gesto de «pellizcar y arrastrar«, lo que simplifica mucho su uso.

Además, el SYNC 3 puede reconocer varias ordenes sencillas vía voz. Con solo pulsar un botón y decir frases como «necesito un café» o «necesito repostar«, el sistema busca una cafetería o bar cercanos o una estación de servicio, notificándolo inmediatamente. Además, puede entender y expresarse en cinco idiomas, lo que lo hace adecuado para conductores de varios países.

También tiene la posibilidad de activar por voz alguna de las aplicaciones que están instaladas en el sistema, como la información del tiempo, radio on-line y otras que ayudan a hacer más agradable y eficiente la conducción. Con estas mejoras, los tres modelos fabricados en Valencia se acercan más a las necesidades de los conductores y podrán servir de manera más eficiente a sus gustos.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.