Nuevo motor para el Mazda3: 1.5 litros y 103 CV para el mediano de la marca

Nuevo motor para el Mazda3: 1.5 litros y 103 CV para el mediano de la marca

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 mayo 2016     2 minutos

El Mazda3 estrena una nueva motorización, que se une a las que ya están disponibles tanto en la versión berlina como en el hatchback. Este motor es un bloque de 1.5 litros, que tiene unas características que lo convierten en un propulsor muy eficiente y que hace que el modelo consiga unos considerables 103 CV, más que suficientes para este tipo de modelos de carretera.

Buscando integrarse en la normativa Euro 6, el nuevo motor del Mazda3 consigue bajar el consumo hasta los 3,8 litros cada 100 km recorridos. Las emisiones se limitan hasta los 99 gramos por kilómetro, consiguiendo ofrecer un rendimiento muy ajustado, algo que buscamos la mayoría de los usuarios de coches y futuros compradores de este tipo de coches.

Este motor proviene de otros modelos de la marca, como el Mazda2 y el SUV CX-3 y ya estaba operativo en el Reino Unido, aunque ahora llega hasta el resto de Europa. El motor no será el único elemento nuevo que ha incorporado el coche, así que tendremos una nueva versión también a nivel estético y de equipamiento.
2016-mazda3-3

El nuevo Mada3 contará también con mejoras estéticas y de equipamiento

Esta nueva versión contará con unas llantas de aleación oscuras de 17 pulgadas, con un paquete aerodinámico, aunque por el momento solo está disponible como opción en la versión británica del modelo. En el interior vamos a encontrar una tapicería negra, mitad cuero y mitad gamuza, que cubre los asientos. Una radio DAB, además de cámara trasera y elevador en los asientos traseros, aunque solo en los modelos más altos de la gama.

De serie en todas las versiones se puede encontrar una pantalla táctil de siete pulgadas y elementos de seguridad como el Forward Obstruction Warning, Lane Departure Warning, Mazda Radar Cruise Control y Smart City Brake Support, todo ello listo para evitar accidentes y apoyar al conductor durante los desplazamientos.
2016-mazda3-2
Vía | Carscoops


Deja un comentario