Este exclusivo y extraño Volkswagen Corrado G60 Shooting Brake está a la venta

Este exclusivo y extraño Volkswagen Corrado G60 Shooting Brake está a la venta

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    18 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Hablar del Volkswagen Corrado significa hablar de un mito, de uno de esos coches que levantaban auténticas pasiones en la época dorada del automovilismo y de los modelos de altas prestaciones. Es de ese tipo de coches que sin tener innumerables centenas de caballos estaban (y están) cargados de sensaciones.

Lanzado al mercado a finales de la década de los 80, el Volkswagen Corrado llegaba como el hermano Premium con carrocería coupé del Volkswagen Golf. Un diseño exterior muy alemán cargado de líneas horizontales y ángulos rectos en todos sus costados, acompañado de un interior con una alta calidad para la época. Hoy en día, es un coche con multitud de fans por todo el mundo.

Mecánicamente estaba disponible únicamente con motorizaciones de gasolina; como los deportivos de verdad. Su abanico de potencias partía desde poco más de 100 caballos hasta acercarse a los 200 en las versiones VR6, pasando por la asombrosa tecnología G60 de la época y sus 160 caballos. Todo ello con un peso alrededor de los 1.200 kilos.

El motivo de la explicación anterior es para ponernos en situación sobre la unidad que nos ocupa. Resulta que un concesionario acaba de poner a la venta un Volkswagen Corrado con la famosa mecánica G60 de Volkswagen. Pero no es un Corrado cualquiera, de hecho no es ni un Corrado coupé, sino un prototipo de carrocería familiar; lo que hoy en día podemos conocer como un Shooting Brake.

volkswagen-corrado-g60-shooting-brake-prototipo-3

Fue fabricado en 1990 como una propuesta para lanzar este modelo a la producción, pero finalmente quedó en eso, en una propuesta. La unidad que vemos en las imágenes, según las siglas de la calandra, utiliza un propulsor con el compresor G60, es decir, debe montar un 1.8 sobrealimentado de 160 caballos.

El Volkswagen Corrado G60 de la época era capaz de realizar la aceleración de 0 a 100 en 8,5 segundos y circular a una velocidad máxima de 225 km/h; por lo que esta unidad “familiar” no debería quedarse muy lejos.

Aunque el anunciante no se pronuncia sobre el kilometraje que este coche lleva a sus espaldas, en una de las fotografías podemos ver que el cuadro de relojes indica algo más de 13.400 kilómetros.

Su estado visual es difícilmente mejorable y, si la cifra del marcador es correcta, prácticamente estamos estrenando un coche que en su tiempo no tuvo hueco en el mercado. Su precio es de 50.000 dólares según el anunciante, que al cambio vienen a ser unos 44.300 euros.

volkswagen-corrado-g60-shooting-brake-prototipo-2

Vía | LuxSport

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.