Así es el Suzuki Across, un nuevo SUV híbrido enchufable nacido de la colaboración con Toyota

Así es el Suzuki Across, un nuevo SUV híbrido enchufable nacido de la colaboración con Toyota

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    3 julio 2020     3 minutos

Fruto de la colaboración con Toyota nace el nuevo Suzuki Across, un RAV4 con cambios estéticos y que llega con motorización híbrida enchufable bajo el capó

El último acuerdo de colaboración entre Suzuki y Toyota anunciado el año pasado servía para que Toyota se valiera del tirón de Suzuki en mercados emergentes para introducir sus modelos, mientras que Suzuki haría uso de la reconocida tecnología híbrida de Toyota para usarla en sus modelos. Fruto de esta colaboración nace el Suzuki Across, un nuevo SUV para la marca de Hamamatsu que no es más que un RAV4 camuflado.

Este tipo de colaboraciones son muy habituales en la industria automotriz, pero aunque estemos ante la misma plataforma que la del Toyota RAV4 en Suzuki han buscado darle su toque personal y distintivo. Estos cambios se centran en la parte delantera, la cual se diferenciará en el Suzuki Across por incorporar una parrilla de grandes dimensiones custodiada a ambos lados por unas falsas entradas de aire que incorporan las luces antiniebla, también de mayores dimensiones respecto al RAV4. Al ser estos elementos más grandes, hay una menor distancia entre la parte inferior de la parrilla y las protecciones inferiores cromadas delanteras.

Suzuki Across 2020 (1)

A ambos lados de la parrilla se sitúan los afilados faros LED en los que se utilizan un proyector bi-LED y un LED DRL y, si nos movemos hacia los laterales, veremos una nuevas llantas de 19 pulgadas y en acabado negro brillante y con una cara pulida, mientras que en la zaga la estética es similar al RAV4. El nuevo Suzuki Across tendrá disponible para su carrocería los acabados Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica, Gris Metalizado y Azul Dark Mica.

En el interior del Suzuki Across será exactamente el mismo que el del RAV4, de hecho, el único cambio apreciable será el logotipo de Suzuki en el centro del volante. De esta manera dispondremos de la misma calidad de acabados así como el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas, la cual cuenta con conectividad mediante Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. A esto habrá que sumar una dotación de serie compuesta por los últimos asistentes a la conducción y de seguridad, como el Sistema Pre colisión, Mantenimiento de Trayectoria, Reconocimiento de señales de tráfico, Control de velocidad dinámico, Detector de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Posterior, llamada de emergencia e-Call y Sistema de retención de freno.

Suzuki Across 2020 (6)

Mecánicamente el nuevo Suzuki Across hace uso de un sistema híbrido compuesto por un motor eléctrico de 182 CV y 270 Nm que se combina con un motor gasolina A25A-FXS Dynamic Force de 2.500 CC y 185 CV que transmite su potencia al eje delantero, resulta en una potencia conjunta del sistema de 306 CV. En el eje trasero se encuentra situado otro motor eléctrico independiente de 54 CV trabajará para dar vida a la tracción 4×4 E-Four, pudiendo variar el reparto de par entre el eje delantero y trasero en 100/00 a 20/80. A todo esto hay que sumar la batería encargada de almacenar la energía eléctrica, la cual se encuentra alojada bajo y el piso que cuenta con un capacidad de 18,1 kWh.

Con esta cifras, las primeras especificaciones lanzadas por su Suzuki del Across arrojan una velocidad máxima de 180 km/h, junto con una autonomía en modo totalmente eléctrico de 75 km y una emisiones de CO2 de 22 g/km según el ciclo de pruebas WLTP. El nuevo Suzuki Across ya puede ser pedido con un precio de 53.700 euros incluida promoción, mientras que las primeras unidades comenzarán a entregarse en octubre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.