¿Pensabas qué lo habías visto todo? Pues mira a este Jaguar F-Type correr en Goodwood apoyado sobre tan solo dos ruedas

¿Pensabas qué lo habías visto todo? Pues mira a este Jaguar F-Type correr en Goodwood apoyado sobre tan solo dos ruedas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Este Jaguar F-Type ha querido recorrer el trazado de Goodwood sobre tan solo dos ruedas, una ardua tarea que le ha costado una visita al taller.

Sin lugar a dudas, el mundo del motor es capaz de sorprendernos tanto para bien como para mal, y hoy lo ha hecho de una forma un tanto peculiar. El Festival de Goodwood es uno de los eventos más esperados del año, en el que se reúnen numerosas marcas del mundo para correr con sus últimas creaciones o con sus vehículos más emblemáticos. Sin embargo, en esta edición nos hemos encontrado con el curioso caso de este Jaguar F-Type R, que ha decidido recorrer todo el trazado apoyándose tan solo sobre dos ruedas, aunque no todo sale según lo planeado.

Es cierto que en Goodwood podemos ver coches de todo tipo cumpliendo con diferentes objetivos. Algunos aprovechan la ocasión para mostrar su pericia sobre la pista y batir tiempos, como el Volkswagen ID.R, y otros simplemente acuden para ofrecer un pequeño avance de sus capacidades, como el McLaren GT. Pero este F-Type ha mostrado una faceta que era completamente desconocida para nosotros: la de ponerse de lado y completar el circuito.

Gracias a una rampa instalada poco después de la línea de salida, el superdeportivo inglés ha conseguido levantar la patita. Sin duda alguna, es sorprendente la capacidad del piloto para aguantar durante los 1.86 kilómetros que confieren el circuito de Goodwood. Sin embargo, no todo termina bien para este F-Type, que parece ser que sufre algún tipo de avería poco antes de finalizar el trazado.

Jaguar F Type Dos Ruedas Goodwood 01

En las entrañas de este felino se esconde un V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor volumétrico capaz de desarrollar 550 CV y 680 Nm de par. Sin duda alguna, estas cifras convierten al F-Type en una bestia difícil de domar, pero la pericia del piloto es lo suficientemente alta como para llevarlo sobre dos ruedas sin grandes dificultades.

Sin embargo, a escasos metros de la línea de meta, una leve humareda blanca comienza a emanar de lo que parece ser el tramo final del escape. Parece ser que el hecho de ir tan solo sobre dos ruedas no le ha sentado muy bien a este lindo gatito, pero esto no ha impedido que finalice la carrera junto a su característico estruendo que esperamos no tener que echar de menos en la próxima generación.

El Festival de la velocidad de Goodwood llega de nuevo a su fin pero, como cada año, nos ha dejado espectaculares vueltas de algunos de los vehículos más codiciados del mundo. De esta forma, el listón vuelve a subir para volver a ser superado una vez más, algo que tendrá lugar el año que viene sobre estas mismas fechas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.