Renault Mégane E-Tech Electric: se desvelan las primeras imágenes oficiales

Renault Mégane E-Tech Electric: se desvelan las primeras imágenes oficiales

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 junio 2021     3 minutos

El Renault Mégane E-Tech Electric llegará en 2022, ofrecerá 217 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 450 kilómetros.

El pasado mes de octubre se reveló el Renault Mégane eVision Concept y desde ese momento, toda la atención se ha centrado en tener más información sobre el nuevo Renault Mégane eléctrico. La marca del rombo ha apostado por la electrificación en uno de sus modelos más vendidos para poder competir con sus rivales más directos. Hace algunas semanas, Renault ya dejó ver algunos teasers pero ahora, hemos podido ver las primeras imágenes oficiales del Renault Mégane E-Tech Electric.

Luca de Meo, máximo responsable de la marca del rombo, ya anunció que el concept y la versión de producción coincidiría en hasta un 95%. «Este es un porcentaje alto, por lo que esperamos que el modelo que llegue a los concesionarios sea casi idéntico al concept eVision. Estará basado en la plataforma CMF-EV de la compañía, desarrollada junto a su socio japonés Nissan, quien la ha empleado para sustentar el nuevo Nissan Ariya».

2021 New Renault Megane Etech Electric Preproduction 1

Renault Mégane E-Tech Electric

Mientras que los teasers de hace algunas semanas dejaban ver la zaga, el cockpit, la consola central, la tapicería y los paneles de las puertas, las imágenes oficiales muestran una perspectiva general del aspecto que tendrá el nuevo Renault Mégane eléctrico cuando llegue al mercado durante el próximo año.

El frontal del Renault Mégane E-Tech Electric estará presidido por unos grupos ópticos afilados de LED que unirán en el centro; en el nuevo logotipo de la marca del rombo. Las líneas redondeadas darán paso a una gran parrilla inferior y a unas entradas de aire laterales para mejorar la aerodinámica. Desde los laterales se puede apreciar mucho mejor el concepto de SUV, al que pertenecerá el nuevo Mégane electrificado.

2021 New Renault Megane Etech Electric Preproduction 4

Los pasos de rueda y los bajos de la carrocería cuentan con protecciones plásticas. La línea de la cintura se ha elevado y cuenta con una ventanillas laterales que ascienden hacia la zaga. Los tiradores de las puertas se han enrasado en la parte delantera y se han integrado en el pilar C. Ya en la zaga se puede ver un pequeño alerón que continúa la línea del techo, un único grupo óptico de LED recorre horizontalmente el vehículo. El portón del maletero es bastante plano y cuenta con un gran paragolpes.

Está basado en la plataforma CMF-EV de la marca y contará con un motor eléctrico capaz de ofrecer 217 CV de potencia. Estará alimentado por una batería de 60 kWh que le permitirá ofrecer una autonomía de 450 km según el ciclo de homologaciones WLTP.

2021 New Renault Megane Etech Electric Preproduction

También será conocido como ‘MéganE’, la propia mara ha apuntado que «los ingenieros de Renault trabajarán en la fase de pruebas en carreteras abiertas con una flota de 30 vehículos de preproducción que utilizarán durante todo el verano. Todos los prototipos estarán cubiertos con un camuflaje inspirado en el nuevo logotipo de la marca. El Mégane eléctrico se producirá en la fábrica francesa de Douai». Estará oficialmente a la venta en 2022.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.