Nuevo Opel Astra, más compacto y mas aerodinámico

Nuevo Opel Astra, más compacto y mas aerodinámico

Escrito por: Victor Alós Yus    18 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Llevamos varias semanas recibiendo pequeños adelantos sobre lo que va a ser la nueva generación del Opel Astra, pero hoy vamos a centrarnos en el aspecto aerodinámico. Este es uno de esos cambios que van a hacer que esta nuevo Astra se convierta de nuevo en referente para una nueva generación de usuarios. Hay que pensar que la aerodinámica es uno de los principales argumentos para conseguir reducir todavía más el consumo de combustible, así que ha sido importante para los diseñadores conseguir que sea realmente funcional.

Una de las principales bazas con las que juega el nuevo Opel Astra es con su tamaño. Es algo más compacto que su predecesor, con unas medidas que se reducen en 2,5 centímetros en lo que se refiere a su altura. Su longitud total se ha reducido en casi 5 centímetros, con un total de 4,37 metros y una anchura de 1,81 metros, unos 50 centímetros menos. La superficie que presenta en su frontal es de 0,642 metros cuadrados frente a los 0,7 metros cuadrados que ofrecía la versión anterior.

También ha perdido algo de grosor en las ruedas y se ha prestado una especial atención en el techo y en la construcción del pilar C, así como en los bajos del coche. Con todo esto, se ha conseguido un coche que tiene un coeficiente aerodinámico de 0,285. Con todo esto, se mejora el consumo, no solo con la mejora del motor, sino también con los cambios realizados en la carrocería.

Aerodinámica Opel Astra_1

Los cambios son bastante sutiles. Por ejemplo, el techo se ha rediseñado para que el aire llegue a la parte trasera y se eviten las turbulencias. El pilar C también se ha modificado sutilmente para hacer que divida el flujo del aire de manera más eficiente que su predecesor, lo que también suma para reducir este coeficiente aerodinámico.

En cuanto a los bajos, se han diseñado para canalizar de forma más eficiente el flujo de aire, mejorando el rendimiento y dando un punto extra a la reducción de la resistencia al aire. Con todo esto, el nuevo Opel Astra cumplirá con las expectativas puestas en él, convirtiéndolo en un coche del siglo XXI.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.