Ford aplica una mejora de rendimiento opcional al Focus ST

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    18 agosto 2015     2 min.
Ford aplica una mejora de rendimiento opcional al Focus ST

Si posees un Ford Focus ST de última generación debes saber que por un módico precio, la firma del óvalo aplicará una mejora de rendimiento opcional al deportivo ST. La mejora de potencia permite alcanzar la cifra de los 275 CV y 400 Nm de par motor máximo, situando al Focus ST un paso más allá.

Seamos honestos, las cifras de potencia del Ford Focus ST no son realmente impresionante teniendo en cuenta sus rivales directos, aunque el Focus RS es la alternativa más potente con un motor de 2,3 litros turbo EcoBoost de 350 CV, pero el ST se queda en unos conservadores 250 CV que le permiten rivalizar directamente con el Golf GTI y modelos de menor potencia, dejando los tope de gama al RS.

Pero si analizamos lo que el mercado nos puede proporcionar, sabemos que existen hiperdeportivos con 1.200 CV y vehículos familiares que tiene la friolera de 560 CV salidos de fábrica (hablamos del Bugatti Veyron Super Sport y el Audi RS6 Avant, por supuesto). Por lo tanto, hablar de cifras de 250 CV parecen algo más de ‘andar por casa’ de lo que realmente es, así que Ford ha decidido ofrecer opcionalmente una ampliación de potencia para el Focus ST que le permite acercarse un poco más a los más potentes del segmento C.

potenciacion-ford-focus-st (4)

El kit de ampliación del rendimiento incluye un kit de inducción Mountune, un intercooler de alto flujo, un chip de potenciación mTune y una serie de accesorios para su instalación. Todo ello supone un incremento de 25 CV y 35 Nm extra sobre las cifras estándar del Focus ST, es decir, ahora se situará en los 275 CV y 400 Nm de par directos de su motor de cuatro cilindros y 2,0 litros sobrealimentado.

Por su parte, la ECU fue recalibrada para ofrecer un programa de mapeo más agresivo y una respuesta del acelerador más rápida. Ford asegura que los componentes de actualización de rendimiento MP275 Focus ST han sido diseñados para garantizar la máxima fiabilidad. De hecho, el paquete se venden a través de Ford Performance y mantiene el período de garantía que ofrece la casa. Por el momento, este kit está disponible en Estados Unidos y no sabemos si llegará al resto de países. Su precio es de 1.900 dólares y el fabricante aconseja el uso de gasolina premium para lograr estas cifras de rendimiento.

Vía | CarScoops


Deja un comentario