Nuevo pero con sistemas antiguos, así es el infoentertainment del Mercedes Clase C

Nuevo pero con sistemas antiguos, así es el infoentertainment del Mercedes Clase C

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    31 marzo 2018     2 minutos

La configuración electrónica del Mercedes Clase C no permite la instalación de información y entretenimiento que equipa el Clase A, pero sí sus características

En el Salón de Nueva York se ha presentado el nuevo Mercedes Clase C y, sí, es una maravilla tecnológica y mecánica. Todo muy en línea con los Mercedes tradicionales, pero tiene un pequeño detalle que no ha pasado desapercibido. Y es que no vamos a encontrar el MBUX, el nuevo sistema de información y entrentenimineto de Mercedes que hemos visto en modelos como el nuevo Mercedes Clase A.

El Mercedes-Benz User Experience (MBUX) es el último sistema de información y entretenimiento, que incluye una doble pantalla flotante como interface. Eso sí, no hay mucha diferencia entre lo que ofrece uno y otro. La respuesta de la marca sobre esta diferencia entre el sistema presente en el Mercedes Clase A y el Mercedes Clase C reside en la arquitectura eléctrica que utiliza el segundo.

En el caso del modelo más pequeño se ha trabajado sobre una nueva plataforma, mientras que el Mercedes-Benz Clase C utiliza la arquitectura del Clase E, que también puede encontrarse en el Clase S, así que proviene de una estructura anterior y que no puede, por el momento, albergar la tecnología de nueva generación que tiene el reformado Clase A.

La configuración de las dos pantallas del Mercedes Clase C es algo más tradicional que en el caso del pequeño urbano, pero consta de una pantalla central de 7 o 10,25 pulgadas, dependiendo del nivel de acabado y otra pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación principal. Además, se puede disponer de un Head-Up Display para tener toda la información necesaria frente al conductor.

Pasando de la tecnología a la mecánica, el Mercedes AMG C63 S contará con un motor V8 de 4.0 litros bi-turbo, que ofrece 503 CV y un par máximo de 700 Nm, que le permitirán alcanzar los 100 km/h en 4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 290 km/h, eso sì, con una limitación electrónica que lo mantiene bajo control. El Mercedes Clase C llegará a Europa a mitad de año para pasar después al mercado estadounidense. Y aunque no cuente con el último detalle tecnologico de Mercedes, ofrece todas sus características con un interface ya conocido.

Deja un comentario