Nuevo pero con sistemas antiguos, así es el infoentertainment del Mercedes Clase C

Nuevo pero con sistemas antiguos, así es el infoentertainment del Mercedes Clase C

Escrito por: Victor Alós Yus    31 marzo 2018     2 minutos

La configuración electrónica del Mercedes Clase C no permite la instalación de información y entretenimiento que equipa el Clase A, pero sí sus características

En el Salón de Nueva York se ha presentado el nuevo Mercedes Clase C y, sí, es una maravilla tecnológica y mecánica. Todo muy en línea con los Mercedes tradicionales, pero tiene un pequeño detalle que no ha pasado desapercibido. Y es que no vamos a encontrar el MBUX, el nuevo sistema de información y entrentenimineto de Mercedes que hemos visto en modelos como el nuevo Mercedes Clase A.

El Mercedes-Benz User Experience (MBUX) es el último sistema de información y entretenimiento, que incluye una doble pantalla flotante como interface. Eso sí, no hay mucha diferencia entre lo que ofrece uno y otro. La respuesta de la marca sobre esta diferencia entre el sistema presente en el Mercedes Clase A y el Mercedes Clase C reside en la arquitectura eléctrica que utiliza el segundo.

En el caso del modelo más pequeño se ha trabajado sobre una nueva plataforma, mientras que el Mercedes-Benz Clase C utiliza la arquitectura del Clase E, que también puede encontrarse en el Clase S, así que proviene de una estructura anterior y que no puede, por el momento, albergar la tecnología de nueva generación que tiene el reformado Clase A.

La configuración de las dos pantallas del Mercedes Clase C es algo más tradicional que en el caso del pequeño urbano, pero consta de una pantalla central de 7 o 10,25 pulgadas, dependiendo del nivel de acabado y otra pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación principal. Además, se puede disponer de un Head-Up Display para tener toda la información necesaria frente al conductor.

Pasando de la tecnología a la mecánica, el Mercedes AMG C63 S contará con un motor V8 de 4.0 litros bi-turbo, que ofrece 503 CV y un par máximo de 700 Nm, que le permitirán alcanzar los 100 km/h en 4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 290 km/h, eso sì, con una limitación electrónica que lo mantiene bajo control. El Mercedes Clase C llegará a Europa a mitad de año para pasar después al mercado estadounidense. Y aunque no cuente con el último detalle tecnologico de Mercedes, ofrece todas sus características con un interface ya conocido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.