El Porsche anti-458 cambia de nombre y de fecha de lanzamiento

El Porsche anti-458 cambia de nombre y de fecha de lanzamiento

Escrito por: Guillermo Arnal    7 julio 2014     2 minutos

El deseo de Porsche de desarrollar un deportivo con motor de ocho cilindros V8 que compita en condiciones contra Ferrari vuelve a estar de actualidad. La historia, que ya tiene muchos años, ahora ha recobrado fuerza con las nuevas informaciones que ha recabado la revista británica Autocar de fuentes de la marca alemana. En esta ocasión, el proyecto formaría parte de la próxima generación de modelos y motores con los que Porsche quiere renovar su gama de aquí a 2019.

Hace dos años, el rival del 458 Italia se conocía como Porsche 961 y su mecánica iba a ser la misma que emplea el 918 Spyder. Aquella idea, que finalmente no se materializó, se ha retomado y, según Autocar, ha adoptado un nuevo código: 988. Este proyecto no tomará prestado el motor del 918, pero sí varias características de su diseño exterior, como los faros delanteros.

El nuevo bóxer de ocho cilindros V8 en el que está trabajando Porsche, cuyo mayor tamaño implicará que la carrocería tendrá una trasera alargada, será de unos cuatro litros y permitirá a los ingenieros sobrepasar los límites técnicos de los que adolece el bóxer de seis cilindros actual. De hecho, algunos cargos de Porsche consideran que los problemas mecánicos del 3.8 con el que está equipado el 911 GT3 que se detectaron hace unos meses indican que ya no se puede seguir incrementando su cilindrada.

Con el bóxer de ocho cilindros V8, Porsche dispondrá de una nueva base más segura sobre la que diseñar nuevos productos, entre ellos el supuesto 988. Las fuentes con las que habló Autocar afirman que el primer prototipo del motor posee cuatro turbocompresores y su potencia supera los 600 CV, de modo que supere con holgura la cifra ofrecida por el Ferrari 458 Italia.

Además, Porsche está estudiando desarrollar una nueva arquitectura que utilizarán tanto sus propios modelos como otros deportivos de marcas ligadas al Grupo Volkswagen. Por ejemplo, aunque todavía solo es una posibilidad, el sustituto del Lamborghini Aventador. Según estas nuevas previsiones, el 988 se presentará en 2017 y la marca alemana se pondría como objetivo vender unas 200.000 unidades anuales en línea con sus planes de expansión.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.