Nuevo Peugeot 308: Todos los datos

Nuevo Peugeot 308: Todos los datos

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    16 julio 2013     1 minuto

Peugeot acaba de hacer pÚblicos todos los datos oficiales de la nueva generación del 308, un modelo compacto que sólo comparte el nombre con su generación anterior.

Después de mostrar hace un par de meses las primeras fotos oficiales, ahora ha tocado el turno de todos los detalles de equipamiento así como las especificaciones.

Construido a partir de la nueva plataforma modular EMP2, el 308 se convierte en el primer modelo de la marca del león que usa esta plataforma. Este nuevo compacto será más ligero que su antecesor, reduciendo su peso hasta 140 kg. Las dimensiones exteriores también han variado, ahora el 308 es 47 mm más bajo, la batalla ha aumentado 12 mm y el voladizo delantero se ha reducido 63 mm. Pese a ser en resumen más compacto, la habitabilidad interior es mayor y el volumen del maletero es ahora de 420 litros.

El interior sigue las pautas de diseño del 208, con la instrumentación en una posición sobrelevada, un volante pequeño y una gran pantalla táctil que comanda multitud de sistemas de confort y entretenimiento del vehículo.
La calidad de los materiales ha dado un salto adelante, convirtiendose en un modelo con pretensiones premium capaz de plantar cara a los gallos alemanes.

Las motorizaciones se enfocan al rendimiento combinado con la eficiencia, gracias a nuevas evoluciones de los archiconocidos propulsores HDI. Las emisiones de CO2 descienden hasta 85 gr/km (según versiones), marcando nuevos records entre los vehículos con motores térmicos. Las transimiones podrán ser manuales de 5 o 6 relaciones o manual pilotada, también de 6 marchas.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.