Audi prepara su crossover basado en el A3

Audi prepara su crossover basado en el A3

Escrito por: Fernando Alvarez    16 julio 2013     Comentario     1 minuto

Audi está dando los toques finales a lo que internamente han dado en llamar el elevated space vehicle (vehículo de espacio elevado). Bajo tal denominación, estaríamos asistiendo a la llegada del rival del BMW Serie 1 GT (Active Tourer Concept), utlizando la plataforma MQB del grupo. La idea es trabajar en un vehículo que ofrezca una gran habitabilidad de cinco a siete plazas y un gran espacio interior.

Otro de los nombres que fuentes cercanas a Audi han señalado es el de Spacer. El Spacer tendrá un largo total de 4,5 metros y podrá acomodar a cinco plazas en su variante más común, mientras que la de siete plazas sería un opcional. Su apariencia con techo alto incluido, será la de un monovolumen compacto. Algo parecido a los viejos conceptos de Audi, como el A2.

No está confirmada aún su presentación durante este año, aunque sí podría hacerlo en el Salón de Frankfurt, de confirmarse lo avanzado en desarrollo del modelo. Si se confirma el concepto, puede esperarse que el modelo de producción esté disponible en 2016 o 2017, compartiendo muchos elementos mecánicos con el actual Audi A3, tal vez el motor 1.8 turbo o el 2.0.

Audi colocaría a este nuevo modelo por debajo del exitoso Q5, en un intento por sacar cada vez más provecho de los SUVs compactos, la elección lógica por parte del público cuando se busca un vehículo más versátil que una berlina, pero sin querer llegar a comprar un SUV en toda la regla como lo es el Q7.

Fuente | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.