Nuevo Peugeot 308 SW, el familiar actualizado de la marca del león

Nuevo Peugeot 308 SW, el familiar actualizado de la marca del león

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 junio 2021     3 minutos

A finales de 2021 llegará la versión actualizada de versión actualizada del Peugeot 308, pensada para que cinco ocupantes viajen cómodos con su equipaje.

Hay pocas marcas que se encuentran en disposición de ofrecer modelos familiares, ya que casi todas están dispuestas a convertir este formato al más popular SUV. Pero la llegada del Peugeot 308 SW hace que este tipo de vehículo se refuerce con su presencia. Esta nueva generación del popular compacto dedicado a las familias está montado sobre una variante de la plataforma EMP2, algo más larga que la versión compacta.

Tiene una longitud de 4,64 metros frente a los 4,36 metros de su hermano pequeño. La distancia entre ejes es de 2,73 metros, lo que significa unos 22 mm más que en el compacto y un voladizo trasero que sobresale 21 centímetros más. Esto hace que tenga una imagen más elegante y más grande. Más pensada para llevar a toda la familia.

Peugeot 308 Sw 2022 (16)

La parte trasera refuerza su imagen con un maletero que llega hasta el paragolpes trasero y un difusor sobre la puerta del maletero le ofrece un final muy atractivo a la línea del techo. El diseño de la zaga le permite obtener un coeficiente aerodinámico muy atractivo y que permite mantener el control del coche sin problemas.

El maletero, un elemento importante

El maletero es importante en este tipo de coches, así que se ha cuidado bastante en el diseño. El portón de apertura eléctrico permite acceder a un espacio con una capacidad de 605 litros. Esta cifra puede aumentar hasta los 1.634 litros si se abaten los asientos traseros. Estos están concebidos en una proporción 40/20/40, por lo que resulta muy práctico para colocar la carga. La capacidad de carga aumenta gracias a varios compartimientos repartidos por varios lugares de la cabina.

Tecnología en el habitáculo

En lo que respecta al habitáculo, se ha pensado en colocar el mismo iCockpit que se puede encontrar en la versión hatchback. Este se compone de una pantalla de instrumentación y una pantalla central de 10 pulgadas. El volante compacto propio de Peugeot domina el punto de conducción y para el sistema de entretenimiento hay una opción que incluye un sistema de audio Focal Premium de 10 altavoces.

La tecnología de asistencia a la conducción que equipa es la misma que utiliza la versión base y a partir de 2022 se incrementará la función de condución semiautónoma gracias a la incorporación del sistema Drive Assist 2.0.

Prueba Peugeot 2008 1.2 PureTech 155 CV EAT8: confort y suavidad por doquier

Prueba Peugeot 2008 1.2 PureTech 155 CV EAT8: confort y suavidad por doquier

En esta ocasión nos ponemos a los mandos del Peugeot 2008 con el acabado GT y el motor 1.2 PureTech de 155 CV con cambio automático EAT8.

LEER MÁS

Motores disponibles

El Peugeot 308 SW cuenta con la misma variedad de motores de la versión compacta. Esta se compone de motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables. La gama comienza con los motores de gasolina 1.2 litros PureTech 130 y el diésel 1.5 litros BlueHDi 130. En ambos casos, la potencia máxima es de 128 CV, que llega al eje delantero a través de una transmisión automática EAT8.

La versión híbrida enchufable utiliza un motor de 1.6 litros con dos potencias, 144 y 177 CV. A este bloque se une un motor eléctrico de 81 kW, equivalentes a 109 CV. Con estas cifras ofrece un total de 177 y 222 CV, que también llegan al eje delantero con la transimisión e-EAT8.

Peugeot 308 Sw 2022 (21)

La batería de iones de litio de 12,5 kWh, lo que ofrece una autonomía eléctrica de 60 kilómetros según ciclo WLTP. Gracias al cargador de 7,4 kW que se ofrece de forma opcional, se puede tener completamente cargada en una hora y media. Con el cargador estándar, el tiempo alcanza las 7 horas.

El Peugeot 308 SW se fabricará en la planta de Mulhouse y estará listo para su entrega a finales de 2021. No conocemos su precio final, pero se espera que sea mayor que el de la generación saliente. En cuanto tengamos este dato, te lo ofreceremos para que puedas contar con la llegada de esta variante familiar del Peugeot 308.


Deja un comentario