El nuevo pick-up Nissan NP300 se fabricará en España

El nuevo pick-up Nissan NP300 se fabricará en España

Escrito por: Victor Alós Yus    9 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

La nueva generación del pick-up Nissan NP300 está lista para ser lanzada desde la planta de Nissan en Barcelona. Esta nueva versión de la popular furgoneta se ha diseñado en Europa, pensando en este mercado, por el Centro Técnico Nissan (NTCE) de Barcelona. El equipo de Barcelona ha trabajado para adaptar la insonorización, la reducción de las vibraciones, la dirección, la suspensión y los frenos al gusto de los conductores europeos.

La planta de Barcelona ha sido la elegida para la fabricación de esta versión europea del Nissan NP300, con una inversión de 80 millones de euros, que han sido necesarios para habilitar la cadena de montaje a la fabricación de este modelo. Además, parte de los componentes, como los bujes de dirección y los discos y tambores de freno, se están fabricando en la planta que la marca tiene en Cantabria.

Este nuevo Nissan NP300 cuenta con capacidad para circular en terrenos off-road, gracias a que se ha aplicado en él todo lo que la marca ha ido aprendiendo en 80 años fabricando vehículos como este, uniendo la experiencia obtenida con coches como el Qashqai, el Juke y X-Trail.

nisan_np300_barcelona (8)

Para conseguir esa funcionalidad del vehículo, Nissan ha equipado al NP300 con un motor dCi de 2.3 litros, que se ha mejorado hasta el punto de que su eficiencia ha sido incrementada un 24%. Además, incluye la opción de doble turbo, que está presente por primera vez en este modelo. El diseño del interior se ha mejorado para incrementar el confort de los ocupantes de la cabina y un nuevo sistema de suspensión multibrazo ligera que permite mejorar también la conducción.

El equipamiento del Nissan NP300 incluye además varios sistemas de ayuda a la conducción, como el monitor de vista periférica y el sistema de anticolisión frontal. Este es el primer modelo de Nissan que sale de la fábrica de la Zona Franca de Barcelona con una garantía de cinco años o 160.000 kilómetros. Además, en esta planta pronto entrarán en producción los pick-up de Mercedes y Renault, que aprovecharán la misma estructura que este modelo, con lo que la planta de Barcelona aumentará su producción, llegando a alcanzar el objetivo de 200.000 vehículos producidos al año.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.