Un SEAT León Coupé para rivalizar con el Audi A5 no sería una mala idea

Un SEAT León Coupé para rivalizar con el Audi A5 no sería una mala idea

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 febrero 2020     2 minutos

Hoy nos hemos topado con un render que simula un SEAT León Coupé, variante que buscaría rivalizar con el Audi A5 y ofrecerse junto con CUPRA como un deportivo.

La llegada de la última generación del SEAT León ha supuesto una revolución en todos los sentidos, algo posible gracias a su diseño, apartado mecánico y arsenal tecnológico. No obstante, su presentación también provocó que fuesen muchos los que pusieran su mente a trabajar y a imaginar futuras variantes del compacto español, como el CUPRA León. Pero ha sido el ya conocido diseñador X-Tomi Design quien más empeño ha puesto en esta tarea, puesto que ha sido el encargado de concebir un render muy interesante: un SEAT León Coupé dispuesto a rivalizar con su primo hermano el Audi A5.

Con el paso de los años hemos sido testigos de cómo el segmento de los coupé y compactos de tres puertas ha entrado en un claro declive debido a su baja demanda, pero esto no debe quitarnos las esperanzas. Tras la creación de CUPRA como marca independiente, todo apunta a que ambas entidades apostarán por la concepción de vehículos de corte más deportivo, y un León Coupé podría ser el ejemplo perfecto.

Y es que la idea no es tan descabellada como puede parecer al principio, ya que no solo se estaría ofreciendo un coupé más asequible que los de la competencia. Al mismo tiempo, sería una base perfecta para que CUPRA desarrollase una alternativa muy atractiva frente al actual Audi S5, modelo que recurre a un V6 TDI como sustituto de aquel V6 TFSI que empleaba la marca en antaño.

Nuevo Seat Leon11

Sin lugar a dudas, el render ofreciendo por el diseñador es cuanto menos realista, sensación que provoca gracias a un abrumador cuidado por los detalles. Tomando como punto de partida al actual León, nos encontramos con el mismo frontal, zona que reafirma sus rasgos de la mano de un lateral mucho más estilizado y por una zaga que, sin llegar a mostrarse, nos permite vislumbrar unos pilotos de similar corte.

En el hipotético caso de que la casa española se animase a lanzar al mercado esta versión de su hijo predilecto, podemos esperar un elenco de motores bastante generoso. Al tratarse de un coupé, SEAT apostaría por los motores 1.5 TSI y 2.0 TDI de 150 CV y el más potente 2.0 TSI de 190 CV, propulsores que también se verían arropados por la variante híbrida enchufable y por un modelo proveniente por CUPRA que recurriría a un cuatro cilindros capaz de rendir 350 CV.

Seat Leon Coupe Render 1

Será en el Salón de Ginebra donde conozcamos en directo al nuevo SEAT León, un modelo muy prometedor y que llega dispuesto a dominar el mercado. Con esta premisa, no sería descabellado considerar que la firma española se aventure a darle una vuelta de tuerca al concepto y ofrecer nuevas variantes de su compacto por excelencia nunca antes vistas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.