Nuevo Seat Arona 2021: nueva imagen y más conectividad para el SUV urbano más vendido

Antonio Roncero    @roncero_antonio    15 abril 2021     4 min.
Nuevo Seat Arona 2021: nueva imagen y más conectividad para el SUV urbano más vendido

El Seat Arona se renueva con una imagen más moderna y nuevos equipamientos de conectividad y seguridad, para seguir siendo líder entre los SUV urbanos

Con más de 350.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2017, el Seat Arona quiere seguir cosechando éxitos en un segmento cada vez más competido. En concreto, el SUV urbano fue el más vendido de su categoría en 2020.

Pero en estos últimos años los rivales llegan apretando fuerte, y al Seat Arona le hacía falta una puesta al día para seguir dominando la jungla urbana. Las mejoras se han centrado en la renovación del exterior, en un interior completamente nuevo con mayores posibilidades de conectividad y en la introducción de lo último en sistemas de asistencia a la conducción.

El diseño exterior del nuevo Seat Arona

Los cambios que recibe la carrocería del Seat Arona suponen una evolución similar a la que ha experimentado el recientemente renovado Seat Ateca. En general, se buscaba conseguir un aspecto más “todocamino”, y se ha conseguido.

Seat Arona 2

Cambia la parrilla y los grupos ópticos, que ahora son LED de serie. Llegan nuevas llantas de aleación en 17 y 18 pulgadas y la zaga recibe un nuevo alerón y difusor, además de incluir el nombre del modelo con una tipografía manuscrita. Entre los diez colores de carrocería se añaden tres nuevos: dark camuflaje, azul asfalto y azul zafiro. El techo puede ir en color de contraste, a elegir entre el negro midnight, magnetic tech o un nuevo tono blanco Candy.

Otra novedad es la llegada de las versiones Xperience en sustitución de los anteriores Xcellence, con una imagen todavía más “campera”. Se mantienen las versiones de acabado Reference, Style y FR.

El nuevo Seat Arona por dentro: a la última en conectividad

De puertas hacia adentro, la renovación del Arona es mucho más profunda que la que experimenta la carrocería. La pantalla del sistema multimedia, además de aumentar su tamaño, pasa de una posición baja integrada en la consola a estar colocada de forma flotante y más elevada. Hay dos versiones: con 8,25 pulgadas de serie, o hasta 9,2 pulgadas como opción. Se complementa con la posibilidad de equipar la instrumentación completamente digital, con una pantalla de 10,25 pulgadas.

Seat Arona 18

Todo el salpicadero tiene nuevo diseño y se utilizan materiales que aportan una apariencia más “técnica”. Hay detalles como las salidas de aire con un marco de luces LED con diferentes colores, o luces interiores de ambiente para los pasajeros de las plazas traseras, según versiones. El nuevo volante ergonómico multifunción forrado en Nappa es de serie en las versiones Xperience y FR, y opcional con el acabado Style.

La conectividad Full Link comprende compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay de forma inalámbrica, sin necesidad de cable. Y el sistema de infoentretenimiento añade servicios online como información de tráfico, de aparcamiento o de gasolineras. No falta el control por voz, que reconoce el lenguaje natural y se activa con el comando “Hola, hola”.

A través de la tarjeta eSIM integrada en el coche, el nuevo Seat Arona ofrece al usuario acceder a los servicios de SEAT CONNECT de forma gratuita durante un año. Aquí, por ejemplo, se incluyen funciones como el control remoto desde la app en el smartphone para conocer el estado del vehículo, activar el bloqueo de las puertas o establecer alarmas y alertas de velocidad.

Seat Arona 4

El nuevo Arona también recibe sistemas de asistencia a la conducción que hasta ahora no estaban disponibles en el SUV urbano, como el asistente de viaje, que combina el control de crucero activo con el asistente de mantenimiento en el carril. También llega el asistente lateral o de ángulo muerto, que utiliza radares para avisar al conductor de la presencia de otro vehículo en el punto ciego al cambiar de carril.

Motores del Seat Arona: gasolina y GNC

Bajo el capó no hay muchos cambios. Seat sigue confiando en los motores TSI de gasolina, con el 1.0 de tres cilindros en versiones de 95 y de 110 CV, y el 1.5 TSI de 4 cilindros con 150 CV. La versión de acceso a la gama lleva cambio manual de 5 marchas, y en el resto se puede optar por un cambio DSG de doble embrague como alternativa al cambio manual de seis velocidades.

Seat Arona 9

No falta la opción “eco” del Arona, el 1.0 TGI de 90 CV con gas natural comprimido GNC, que permite disfrutar de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, y ahorros en coste por kilómetro de hasta un 50% frente a un modelo de gasolina en lo referido al combustible.

Galería de imágenes Seat Arona 2021


Deja un comentario