El SEAT Ateca actualiza su imagen, equipamiento y motorizaciones

El SEAT Ateca actualiza su imagen, equipamiento y motorizaciones

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    16 junio 2020     4 minutos

El SEAT Ateca se adapta a las nuevas líneas de diseño de la marca, pero también introduce novedades en el apartado tecnológico y de asistencia a la conducción

Lanzado en el 2016 el SEAT Ateca suponía la entrada de la marca española en el competitivo segmento SUV, lo que ha servido para situarse como uno de los fabricantes de referencia no solo con el Ateca, sino también con los modelos Arona y Tarraco, tres modelos que consiguieron en el 2019 englobar el 44% de las ventas de la compañía y de las cuales 100.000 unidades se correspondían al Ateca. La fórmula está claro que funciona, por lo que para seguir esta tendencia ahora el Ateca se somete a varios cambios para mantenerlo en la cresta de la ola.

El nuevo SEAT Ateca crece en 18 mm hasta llegar a los 4.381 mm debido a los cambios de diseño realizados en su exterior. En la parte frontal vemos como ahora se adapta al último lenguaje de diseño de la marca, con una parachoques totalmente nuevo, con un diseño más agresivo en los extremos gracias a las líneas más pronunciadas, junto con una nueva parrilla de líneas más elegantes que preside la desafiante mirado del nuevo grupo óptico delantero. En la zaga también se incorpora un nuevo parachoques que sirve para apoyar una imagen más musculosa, junto con el nuevo grupo óptico Full LED y el nuevo logotipo para la denominación de modelo.

Seat Ateca 2020 (6)

A los acabados ya disponibles, Reference, Style y FR, ahora se suma el acabado Xperience, que se encarga de proporcionarle una imagen más off-road gracias a las protecciones de aluminio para los parachoques delantero y trasero las molduras laterales, así como también protecciones en negro para los laterales y los pasos de rueda. Independientemente del acabado elegido podremos optar a 10 colores para su carrocería, entre los que se incluye la nueva pintura Dark Camouflage.

En el interior del nuevo SEAT Ateca se ha prestado especial atención a mejorar los ajustes y terminaciones, incorporando para ello nuevos materiales que están presentes en las molduras de las puertas así como nuevos embellecedores en acabado mate. El conductor además se podrá beneficiar de otros elementos desde su puesto de conducción, como el nuevo volante de nueva factura calefactado, el asiento eléctrico con reglaje de 8 posiciones y función de memoria o el nuevo Digital Cockpit con pantalla de 10,25 pulgadas.

Seat Ateca 2020 (12)

A nivel tecnológico los ocupantes se beneficiarán de un sistema de infoentretenimiento actualizado, el cual se compone de una pantalla de 8,25 pulgadas y otra pantalla de 9,2 pulgadas destinada a funciones como la navegación, el cual además podremos manejar gracias al control por voz y podremos conectar un USB tipo C con mayor facilidad en sus puertos ya que ahora están iluminados. El sistema también nos permitirá conectar los dispositivos móviles de los ocupantes gracias a la función Full Link, los cuales tendrán la conexión garantizada gracias a la sistema SEAT Connect con eSim integrada y que se ofrecerá, independientemente de que versión o acabado hayamos elegido, de manera gratuita durante 1 año.

En el apartado de seguridad el nuevo SEAT Ateca comienza a sumergirse en el mundo de la conducción semiautónoma gracias a la inclusión de sistemas como el Control de Crucero Adaptativo Predictivo, que tomando los datos que le llegan del navegador puede adaptar su velocidad dependiendo de por donde circulemos, como puede ser aproximándonos a una rotonado, cruce, etc. También se incorporan el Asistente de Salida, para detectar y avisar de posible tráfico cruzado al salir del aparcamiento o al abrir las puertas si se detectan peatones, ciclistas u otros coches; Asistente de Viaje, para mantener de forma activa el vehículo en el centro del carril y ajustar la velocidad en función del tráfico y la carretera; así como el Asistente de Remolque, para ayudarnos a realizar maniobras de marcha atrás con remolque.

Seat Ateca 2020 (14)

Mecánicamente el nuevo SEAT Ateca ve como todas sus motorizaciones se han visto actualizadas para ser ahora más eficientes y reducir las emisiones contaminantes. La gama, en el lado gasolina, queda compuesta por el motor 1.0 TSI de 110 CV con cambio manual; el 1.5 TSI de 150 CV asociado a una caja de cambios manual o automática DSG y el motor 2.0 TSI de 190 CV con transmisión automática DSG y tracción 4Drive a las cuatro ruedas. Si nos vamos ahora al lado diésel, la gama se compone del 2.0 TDI con 110 CV y cambio manual; el 2.0 TDI de 150 CV con transmisión manual o automática DSG, esta última con la posibilidad de asociarse también opcionalmente a la tracción 4Drive a a las cuatro ruedas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.