El nuevo SEAT León, que verá la luz el próximo día 28, nos muestra su zaga

El nuevo SEAT León, que verá la luz el próximo día 28, nos muestra su zaga

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    14 enero 2020     2 minutos

SEAT ya está limando los últimos detalles para la presentación del nuevo León, modelo que nos ha mostrado su zaga antes de su debut el próximo día 28.

El mundo espera con ansias la llegada del nuevo SEAT León, un modelo que promete ofrecer una receta con la misma filosofía pero con mejores ingredientes. Desde que la firma española anunció que la llegada de la nueva generación de su hijo predilecto estaba a la vuelta de la esquina, se produjeron una serie de bombardeos en formas de teaser para adelantarnos rasgos de este. Ahora, con una fecha ya anotada en la agenda, SEAT se ha atrevido a enseñar con algo más de descaro la zaga del León, zona que ya adelanta un nuevo lenguaje de diseño.

No en balde, la firma autóctona ha sido precavida a la hora de desvelar información sobre la última generación del compacto, motivo por el que los datos acerca de este son escuetos. De momento, SEAT nos ha hecho participes de que el nuevo León contará con un generoso arsenal tecnológico, el cual se ha dejado ver a través de una nueva función que le permitirá comunicarse con los semáforos.

Pero, gracias a este nuevo teaser, SEAT también ha desvelado que el León hará uso de la plataforma MQB Evo, lo que le permite aumentar sus dimensiones y ofrecer un mayor espacio interior. De la mano de esta nueva envergadura llega un elenco de motores que, además de recurrir tanto al diésel como a la gasolina como principales sustentos de vida, también se abastecerán mediante la electricidad.

Seat Leon 2020 (2)

Esto nos da a entender que, tal y como nos mostró su primo hermano el Volkswagen Golf, el nuevo SEAT León se ofrecerá con variantes eléctricas y con versiones de combustión que se encontrarán apoyadas por un pequeño motor eléctrico de 48 V. Al mismo tiempo, también podemos esperar que esta nueva tecnología haga acto de presencia en su homólogo de CUPRA.

En lo que respecta al diseño y como ya habíamos podido vaticinar, el SEAT León hará uso de unos patrones muy similares a los empleados en la concepción del Tarraco. Nos encontramos con una zaga formada a partir de líneas secas y cortantes que casan a la perfección con unos pilotos finos y alargados, rasgos que también se reflejan en la nueva tipografía empleada para escribir su apellido.

Nuevo Seat Leon Teaser Trasera 1

Tal y como adelantábamos con el título de este artículo, será el día 28 de este mismo mes cuando el nuevo SEAT León se desvele por completo. Con esta premisa, podemos estar seguros de que el stand de la marca en el Salón de Ginebra será uno de los más visitados, puesto que estará encabezado por una de las novedades más esperadas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.