El nuevo Škoda Fabia se hace más seguro y eficiente para su cuarta generación

El nuevo Škoda Fabia se hace más seguro y eficiente para su cuarta generación

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 mayo 2021     5 minutos

Tras 22 años en el mercado el Škoda Fabia se encuentra listo para dar la bienvenida a su cuarta generación que ya ha sido presentada oficialmente por la marca

Škoda finalmente ha presentado por todo lo alto al nuevo Fabia tras varios días previos de enseñárnoslo entre las sombras, un modelo que con 22 años encima llega a su cuarta generación con un diseño renovado tanto en el exterior como en el interior, además de adoptar nuevas tecnologías para convertirlo en un vehículo más eficiente y seguro.

Nuevo diseño exterior sobre una nueva plataforma

La cuarta generación del Škoda Fabia utilizará por primera vez la plataforma MQB-A0 del Grupo VAG, una plataforma que ha permitido que el Fabia crezca en tamaño superando la marca de los cuatro metros, concretamente sus medidas ahora se sitúan en 4.108 mm de largo (111 mm más que la generación saliente), una distancia entre ejes de 2.564 mm (94 mm más) y una anchura de 1.780 mm (48 mm más ancho).

Skoda Fabia 2021 (17)

Estéticamente vemos como el Škoda Fabia adopta una imagen más acorde al resto de las últimas presentaciones de la firma checa, con un frontal que presenta un renovado capó pero que sigue manteniendo dos nervios centrales junto con los laterales, mientras que más abajo vemos como la parrilla cuenta con unas formas más redondeas abrazada por un nuevo parachoques de líneas más marcadas. Cabe destacar que el parachoques delantero podrá incorporar unas cortinas de aire móviles en la entrada inferior que se cierran según las necesidades de refrigeración, mejorando la aerodinámica y permitiendo un ahorro de combustible de 0,2 l/100 km a una velocidad constante de 120 km/h.

Si nos vamos ahora a los laterales, veremos una línea de cintura que se sigue encontrando en una posición alta muy cercana a la parte inferior de las ventanillas y, si nos fijamos en la parte inferior de las puertas, Škoda ha rendido homenaje a su procedencia con unas líneas similares al triángulo característico de la bandera checa. En la parte trasera quizás es donde notemos más los cambios realizados, con un spoiler que avanza sobre la luna trasera, la cual da la bienvenida a un nuevos faros en posición horizontal con los que se ha podido realizar un nuevo diseño para el parachoques, con líneas más redondeadas y esculpidas.

Skoda Fabia 2021 (16)

De serie, el nuevo Škoda Fabia equipara grupo óptico delantero LED mientras que el trasero será LED si lo solicitamos de manera opcional. También, el nuevo Fabia tendrá el honor de estrenar dos nuevos colores incluso para la marca, los Naranja Phoenix y Gris Graphite en acabado metalizado; también nos permitirán elegir los Gris Graphite metálico y el Negro Magic con efecto perla como contraste para el techo, las carcasas de los retrovisores y el marco de la parrilla delantera. Para las ruedas dispondrá de llantas de acero de 15 pulgadas y llantas de aleación en tamaños desde las 15 a las 18 pulgadas.

Interior totalmente renovado y más espacioso

Skoda Fabia 2021 (20)

Gracias a las nuevas dimensiones que presenta con la utilización de la plataforma MQB-A0, el Škoda Fabia ofrecerá ahora un mayor espacio para todos los ocupantes junto con 50 litros más de capacidad en su maletero, llegando hasta los 380 litros ampliables a 1.190 litros si abatimos los asientos traseros. Independientemente de su nuevo tamaño, el Fabia seguirá estando disponible desde el momento de su lanzamiento en los acabados Active, Ambition y Style, a los que se unirá posteriormente el acabado Monte Carlo.

Según el acabado elegido dispondremos de distintos materiales tanto para su tapicería como para las inserciones, pero en líneas generales tenemos ante nosotros un salpicadero totalmente renovado de líneas horizontales, presidido en su zona central con una nueva pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas, bajo la que se sitúan unas salidas de aire y los controles para el climatizador de manera opcional podrá ser bizona. En los laterales vemos como se encuentran unas salidas de aire ahora de forma redondeada, mientras que en el puesto de conducción podremos equipar por primera vez un Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas frente al que se encuentra el nuevo volante, el cual podrá ser calefactado o equipado levas para el cambio en función del equipamiento y la motorización.

Skoda Fabia 2021 (13)

Como es habitual en cualquier vehículo de hoy en día, el Škoda Fabia también podrá equipar según la versión elegida una amplía dotación de sistemas de seguridad o hasta nueve airbags, además de una amplia selección de equipamiento opcional entre el que podremos encontrar elementos como el sistema de infoentretenimiento de gama alta firmado por Admunsen, los servicios Škoda Connect o las características soluciones Simply Clever de Škoda.

Cinco motores que apuestan por la gasolina

El nuevo Škoda Fabia hará gala de una gama más amplia de motores en distintas potencias, todos ellos adaptados a la normativa Euro-6d, que además serán más eficientes ya que según la marca cuatro de ellos si se ligan al depósito opcional de 50 litros podrán recorrer más de 900 km según el ciclo de pruebas WLTP.

Skoda Fabia 2021 (5)

De esta manera nos encontramos con el motor de tres cilindros atmosférico 1.0 MPI en potencias de 65 y 80 CV, ambos con un par motor de 93 Nm y con consumo combinado de 5,1 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 131 g/km también para ambos. También tendremos en una configuración de tres cilindros al 1.0 TSI turbo en potencia de 95 CV y 175 Nm de par motor ligado a una transmisión manual de cinco velocidades, registrando un consumo de 5,1 l/100 km y unas emisiones de 128 g/km; este mismo motor también estará disponible con 110 CV de potencia y 200 Nm de par motor, de serie con la transmisión manual de seis velocidades o la DSG opcional de 7 velocidades, con un consumo combinado de unos 5,5 l/100 km unas emisiones de 139 g/km.

El Škoda Fabia también estrenará motor tope de gama a cargo del bloque de cuatro cilindros 1.5 TSI con una potencia de 150 CV y un par motor de 200 Nm, un motor que además cuenta con la tecnología de cilindros activos que apaga de manera automática dos cilindros cuando la carga del motor es baja. Este motor cuenta de serie con la transmisión automática DSG de 7 velocidades, registrando también un consumo combinado de 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 142 g/km.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.